Martins Moreno se despide de Independiente del Valle casi un mes después de dejar la Verde

Guayaquil (Ecuador), 19 dic (EFE).- El delantero boliviano Marcelo Martins Moreno se despidió este martes de Independiente del Valle, con el que perdió el domingo la final del campeonato ecuatoriano de fútbol.

"Gracias Independiente del Valle, un excelente club lleno de grandes profesionales", escribió el goleador de 36 años en su cuenta de Instagram, casi un mes después de anunciar su retiro de la selección absoluta de su país.

El máximo goleador de la Verde se vinculó en abril pasado a Independiente del Valle para jugar la Copa Libertadores y el campeonato ecuatoriano de fútbol.

"Muchas gracias Ecuador. A toda la hinchada que siempre me trató bien, muchos éxitos para ustedes", añadió y aseveró que ahora le "tocará vivir los nuevos desafíos profesionales que llegarán....".

Martins Moreno jugó cuatro partidos en Copa Libertadores, sin anotar y en el campeonato ecuatoriano hizo cuatro.

El boliviano no fue titular fijo en el equipo dirigido por el argentino Martín Anselmi.

En el partido de ida de la final, por el título ecuatoriano, vio desde el banquillo el empate en casa. Y en la vuelta, en la casa de Liga de Quito, reemplazó al juvenil Kendry Páez en el minuto 74, pero en la tanda de penaltis falló su lanzamiento.

Moreno Martins, de madre boliviana y padre brasileño, se retiró de la selección de su país el 21 de noviembre durante el partido ante Uruguay de la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.

El delantero jugó 100 partidos y anotó 31 goles con la Verde.

Comenzó su trayectoria en 2003 con Oriente Petrolero y continuó su carrera en Brasil, con Vitória y Cruzeiro.

Jugó en Ucrania, en Alemania con Werder Bremen, en Inglaterra con Wigan Athletic, y de vuelta a Brasil con Gremio y Flamengo.

En China reforzó a Changchun Yatai, Wuhan Zall y Cangzhou Mighty Lions, y en Paraguay a Cerro Porteño.

(c) Agencia EFE