Anuncios

Marte aporta jonrón; Diamondbacks aplastan a Rockies

DIAMONDBACKS-ROCKIES (AP)
DIAMONDBACKS-ROCKIES (AP)

Ketel Marte bateó un jonrón en los primeros capítulos, Josh Rojas empujó tres carreras y los Diamondbacks de Arizona aplastaron el viernes 9-1 a los Rockies de Colorado, quienes sufrieron su sexta derrota consecutiva en casa.

Christian Walker disparó un doble que significó la ventaja durante un racimo de tres anotaciones en el séptimo inning, y Arizona dejó el encuentro prácticamente resuelto, merced a un ataque de cinco carreras en el noveno.

Colorado tiene la peor foja de la Liga Nacional, con 8-19. Es su peor inicio de campaña desde 2005, cuando comenzó con 6-21.

En el Coors Field, los Rockies tienen un registro de 3-8.

Merrill Kelly (2-3) toleró una carrera y seis hits en seis entradas, durante las que repartió cinco ponches. Dio un boleto tras expedir 17 en sus primeras cinco aperturas.

Kyle Freeland (2-3) admitió tres anotaciones y cinco indiscutibles en poco más de seis innings.

El dominicano Marte encontró un slider con cuenta de 1-2 y envió la pelota a las butacas del jardín izquierdo en el tercer inning.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Marte de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Geraldo Perdomo de 2-1 con una anotada. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 3-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-2 con una anotada y una remolcada. El venezolano Gabriel Moreno de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Rockies, los venezolanos Elías Díaz de 4-0, Ezequiel Tovar de 3-1 con una anotada. El mexicano Alan Trejo de 4-0.