Martín Demichelis tiene todo acordado para ser el nuevo DT de Monterrey, que liberó a Maxi Meza
Todos los caminos conducen a que Martín Demichelis sea el nuevo DT de Monterrey. En los medios de México nadie dice lo contrario e incluso aseveran que la decisión parece estar tomada y que “solo es cuestión de tiempo” que el club haga el anuncio oficial.
Las negociaciones se dieron en tiempo récord, acorde a las urgencias que tiene la institución de México en medio de una temporada que acaba de comenzar en la Liga MX y en la cual aparece en el cuarto puesto, con tres victorias y una derrota, pero que hace menos de una semana se quedó sin entrenador. Otro argentino, Fernando Ortiz, dejó su cargo el martes de la semana pasada luego de casi 15 meses de trabajo, tras quedar eliminado en la fase de grupos de la Leagues Cup. Allí cayó 2-0 en el debut ante Austin FC, de la MLS, y luego empató 1-1 con Pumas y perdió 3-0 en la definición por penales.
Desde México aseveran que si bien aún continúan afinando el lápiz con los últimos detalles del contrato, el exDT de River ya se está involucrando en conocer al plantel que heredará. Incluso, trascendió que el exdefensor de Bayern Munich y la selección argentina, entre otros, había tenido una larga charla con Maximiliano Meza, en la que buscó convencer al argentino que se quede en los Rayados.
Pero esta charla, al parecer, no tuvo mayor éxito, ya que Meza se definió por salir de México y volver a la Argentina para jugar en River, justamente el club donde Micho fue DT hasta hace apenas unos días. Desde el entorno del mediocampista de 31 años se explicó que la decisión estaba tomada y nada podía cambiar su parecer de ponerse la camiseta millonaria y ser dirigido por Marcelo Gallardo. De hecho, en esa charla, el ex Independiente le dejó en claro a Demichelis que su intención de regresar a su país pasaba por cuestiones familiares, y que River era una opción más que interesante para continuar su carrera. Aclarado eso, Demichelis habría entendido su situación y lo liberó para que decida su futuro.
Por eso, Rayados ya mandó el transfer y se espera la llegada del jugador para el miércoles, con la idea de sumarse de inmediato al plantel, más allá de que no lo hará a tiempo para jugar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Talleres, en Córdoba. Meza podría estar en la revancha ante el conjunto cordobés, en el Monumental.
En Núñez, Gallardo lo aguarda con los brazos abiertos y pretende utilizarlo apenas pueda. Incluso, River lo anotó en la lista de la Copa Libertadores para que esté disponible al menos para el desquite contra Talleres en el Monumental.
Los dirigentes de River ya tienen todo preparado para que Meza firme, apenas llegue, un contrato hasta 2026. Se prevé que el club de la banda roja pague 2 millones de dólares por el traspaso, y así Gallardo tendrá el refuerzo que solicitó apenas confirmó su regreso a la entidad. En el mismo sentido, River tuvo el aval de la Conmebol para poder sumar al jugador a la lista de buena fe para la Copa Libertadores; para ganar tiempo, tuvo el apto médico que Monterrey presentó a la Leagues Cup.