Prospecto cubano debuta de manera impresionante con el Canelo Team en Las Vegas

Después de haber vivido dos campamentos junto a Saúl “Canelo’’ Álvarez, Yoenlis Hernández Feliciano inició su era como peleador de este equipo, luego de que el maestro Eddy Reynoso subiera a su esquina como voz indiscutible por primera vez en su carrera profesional.

De manera espectacular, Hernández venció el sábado por nocaut en el segundo asalto a José Sánchez Charles en el inicio de la velada de Premier Boxing Champions en la T-Mobile Arena de Las Vegas, dando inicio a la cartelera donde Álvarez retuvo sus fajas supermedianas ante el boricua Edgar Berlanga.

Tras un primer asalto donde el cubano dio momentos de brillantez y conectó una recta potente que estremeció a su oponente, llegó un segundo donde el dominio de Hernández fue total y destructor, enviando una vez a la lona a Sánchez, quien a duras penas sobrevivía el conteo de protección.

Segundos más tarde, una combinación poderosa del antillano daba por terminada la pelea, mientras Reynoso le recibía muy contento en la esquina porque sabe lo importante de tener a este prospecto en su equipo de trabajo por donde han pasado tantos púgiles de nivel.

De cierta manera, este es una especie de premio para Hernández por su valioso aporte en ambos campamentos de Canelo, primero para el choque contra Jaime Munguía en mayo pasado y ahora en ruto al enfrentamiento contra Berlanga.

Este es el tercer campamento consecutivo en que Álvarez utiliza la ayuda de un cubano para una pelea importante, pues para su choque anterior ante Jermell Charlo contó con la presencia de Yoenis Téllez, otro que consideró invaluable los días junto al campeón mexicano y su equipo.

Por otra parte, Canelo siempre ha estado muy cercano desde hace varios años a Frank Sánchez, quien también le ha ayudado en otros momentos, pero que ahora se recupera de una operación para reparar una fractura sufrida en la pelea contra Agit Kabayel en Arabia Saudita.

Hernández es uno de los grandes prospectos del boxeo cubano y en su primera presentación en Estados Unidos a principios de marzo, en el Hard Rock Live del Hotel y Casino Hard Rock en Fort Lauderdale, no perdió tiempo para apuntarse una victoria por la vía de nocaut cuando dispuso en apenas segundos de su rival Alfredo Rodolfo Blanco.

Joven camagüeyano, de 26 años, Hernández abandonó en el 2022 una delegación cubana durante una escala en Panamá tras ganar el único título de su país en el Mundial de Taskent para dar continuidad a la hemorragia de talento en el boxeo de la isla.