Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marko ve dictadura y Alito revanchismo en político juicio a ministro

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- La solicitud de juicio político de Morena contra el ministro de la SCJN, Arturo Pérez Dayán por tirar la reforma eléctrica de López Obrador es muy grave y evidencia al actual régimen autoritario aseguró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

"¿La solicitud de juicio político de morena contra un ministro de la Corte es una bravuconada más o el anuncio formal de un golpe de Estado?", cuestionó a través de redes sociales.

En la red social X dijo que con el régimen morenista el autoritarismo ya es muy evidente y solo trabajando juntos podremos parar el vil intento de Obrador de implantar una dictadura en México.

A esta reacción se sumó Alejandro Moreno, dirigente del PRI porque enjuiciar políticamente al ministro Alberto Pérez Dayán, como pretende el gobierno de Morena, "es un despropósito", al advertir que las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deben acatarse cabalmente.

Consideró que el revanchismo del actual gobierno no tiene límites y, dirigiéndose a los integrantes de Morena, puntualizó: "Entiéndanlo, la ley es la ley".

Expresó el respaldo total del Partido Revolucionario Institucional a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al ministro Pérez Dayán, que con su voto de calidad como Presidente de la Segunda Sala permitió que se declarara la inconstitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica.

En ese sentido, en un mensaje publicado en sus redes sociales, el dirigente nacional del PRI señaló que la pretensión de enjuiciar políticamente al ministro Pérez Dayán, además de ser un despropósito, "es uno más de los intentos de Morena para distraernos de los temas urgentes del país".