Anuncios

Mario Kempes le aconsejó a Lionel Messi no volver a Barcelona y explicó por que debería quedarse en PSG

Mario Alberto Kempes y Lionel Messi
Mario Alberto Kempes y Lionel Messi

El campeón del mundo con la Argentina en 1978, Mario Alberto Kempes, se refirió este miércoles a los rumores sobre el posible regreso de Lionel Messi al Barcelona. Durante una entrevista radial, el Matador le aconsejó al astro quedarse en el PSG y desarrolló los motivos por los que debería quedarse en el club francés.

Kempes no se mostró de acuerdo con que el actual delantero del Paris Saint-Germain se deje seducir por su pasado. “No creo que sea saludable que vuelva”, expresó. El exjugador se refirió de este modo después de la efímera visita que realizó “Leo” a la ciudad española en la que vivió gran parte de su vida,

Mario Alberto Kempes.
El campeón del mundo con la Argentina en el 78′, Mario Alberto Kempes

En diálogo con Super Depor Radio, el campeón del ‘78 sostuvo que Messi “estaría mejor en Francia” y “eso le permitiría además llegar más tranquilo al próximo Mundial, por lo que debería quedarse ahí”.

“Siendo egoísta y pensando en la Selección Argentina, que se quede en el PSG”, insistió. A su vez, el Matador señaló que “los objetivos actuales del Barcelona son diferentes”. “Todavía se está armando después de su salida -que tuvo lugar en agosto de 2021-. Hay muchos líos”, sumó.

El Matador consideró que tiene más ventajas para “el Diez” permanecer en el conjunto que dirige Christophe Galtier. “Para su tranquilidad física y mental, es más probable que llegue a la Selección más fresco en Francia que en el Barcelona”.

En tanto, desestimó la controversia a raíz de los silbidos que recibió por parte de los hinchas del PSG. Kempes atribuyó aquellos momentos de tensión con lo sucedido en el Mundial de Qatar: “Lo que pasa es que está jugando en Francia: un país que jugó la final con Argentina que le ganó y Messi fue figura”.

“Lo que pasa es que les duele ver al mejor jugador del mundo, en su equipo y que no rinda como lo hizo en Qatar”, enfatizó.

El actula delantero del Paris Saint-Germain, Lionel Messi.
El actula delantero del Paris Saint-Germain, Lionel Messi. - Créditos: @FRANCK FIFE

Por otro lado, Kempes reveló algunas de las preguntas que le haría al capitán de la Selección si tuviera la oportunidad. “Una de las preguntas que le haría a Messi es cómo hizo para lograr el cambio de actitud que tuvo con el correr de los años en la Selección Argentina”, expresó.

Y agregó: “También le preguntaría cómo hizo para revolucionarse él mismo, porque el comienzo de él en Argentina no fue nada fácil y sin embargo siguió vistiendo la camiseta. En su momento era muy querido en el Barcelona y menos en Argentina. Eso hoy ya no ocurre. Se lo aprecia como el jugador que siempre fue”, completó.