Anuncios

Mario Delgado denuncia "agandalle" de pluris del PRI, PAN y PRD

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que las listas de candidatos plurinominales del PRI, PAN, y PRD al Congreso de la Unión reflejan un "agandalle" de Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, pues aparecen en primer lugar de la lista al Senado.

El líder guinda aseguró que lo anterior ocurrió porque los tres partidos no ganarán en urnas, por lo que los dirigentes prefirieron asegurar su fuero y sus privilegios.

"No es ninguna sorpresa que ‘Marquito’ y ‘Alito’ se agandallen las listas plurinominales al Congreso. Es la única forma que tienen de obtener cargos, porque en las urnas no podrían tener ni un solo voto. También lo hizo Jesús Zambrano, quien quiere un hueso antes de que el PRD pierda el registro", afirmó.

El dirigente morenista dijo que la desfachatez con que los líderes del PRI, PAN y PRD hacen política, "ha contribuido significativamente a la Cuarta Transformación".

"Siempre hemos defendido que ‘Marquito’ y ‘Alito’ son soldados de la Cuarta Transformación, pues el cinismo con el que hacen política ayuda mucho a esclarecerle al pueblo cómo opera la derecha", declaró.

El líder guinda dijo que la "bandera ciudadana" que utiliza la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez, "es una mentira", pues las listas plurinominales de la derecha representan el pasado de corrupción.

"Los de enfrente dicen que su proyecto incluye a la ciudadanía, pero llenan sus listas de candidatos con conocidos representantes del viejo régimen. Queda demostrado nuevamente que la derecha quiere restaurar el pasado de corrupción y privilegios; sin embargo, utiliza la bandera de ‘ciudadanía’ porque sus partidos no representan nada", insistió.

Mario Delgado consideró que varias de las candidaturas del PRIAN buscan el fuero para no responder por sus actos de corrupción.

Yo vi las listas del PRI y el PAN, y cuando leí nombres como los de Ricardo Anaya, Cabeza de Vaca o Jorge Romero, conté como 150 años de prisión", indicó.

El presidente de Morena aseguró que mientras en el PRIAN las cúpulas deciden, en su partido es el pueblo quien elige a sus representantes a través de las encuestas.

"No han entendido que ya se acabaron los tiempos en los que una camarilla de mafiosos llegaba al poder a costa de la gente. En cambio, a Morena la ha ido muy bien en las elecciones, porque a través de las encuestas el pueblo elige a sus candidatos, que es la razón por la que tienen mayores posibilidades de ganar", concluyó.