Anuncios

Mario Delgado acusa a oposición y TEPJF de intentar "golpe blando"

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó a los partidos de oposición de usar al Tribunal Electoral para intentar anular los resultados de las elecciones.

En conferencia de prensa, respaldó los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador dónde señaló que la oposición busca un "fraude electoral" desde el Poder Judicial.

"Cuando la derecha se sabe perdida por la vía electoral, recurren a los golpes blandos. Esto ha ocurrido en América Latina. Está documentado el golpe blando que hacen desde las instituciones a gobiernos democráticamente electos", dijo.

Consideró que uno de los primeros intentos de esto fue el intento del desafuero de Andrés Manuel López Obrador, el cual no prosperó.

El líder de Morena recordó que el Tribunal Electoral determinó que, si un servidor público tenía distintas faltas a la ley electoral, podía perder el modo honesto de vivir, y por tanto, la posibilidad de aspirar a un cargo de elección popular.

"Es decir desplazaron por completo al Poder Legislativo. Se erigieron ellos como legisladores y determinaron, sin que hubiera ley secundaria de por medio, que la interpretación del modo honesto de vida era que no tuvieran sanciones del Tribunal Electoral", puntualizó.

Sin embargo, destacó que se impugnó y fue revocado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

También acusó al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón de trabajar "para la derecha", y apoyar la creación de un cuadernillo para registrar las faltas del presidente López Obrador.