Anuncios

Marina del Pilar destaca los avances en la reducción de delitos gracias a una sólida coordinación en Baja California

Marina del Pilar destaca los avances en la reducción de delitos gracias a una sólida coordinación en Baja California
Marina del Pilar destaca los avances en la reducción de delitos gracias a una sólida coordinación en Baja California

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, informó que gracias a la colaboración entre distintas instituciones de los tres niveles de gobierno, se ha logrado reducir la incidencia delictiva en la mayoría de los municipios de la región. En algunos casos, esta reducción ha superado el 60 por ciento. Estos resultados positivos fueron compartidos durante una reunión de la Mesa de Coordinación en Materia de Seguridad, que tuvo lugar en las instalaciones de la Segunda Zona Militar de Tijuana.
La mandataria estatal agregó que Tijuana es una ciudad dinámica, por lo que, en acuerdo de todos los integrantes de la Mesa de Coordinación en Materia de Seguridad, se reforzará la estrategia para atender las distintas zonas del municipio que los análisis arrojan con mayor incidencia delictiva.

"Hay que recordar que Baja California tiene siete municipios y en seis de ellos la incidencia a la baja se encuentra en porcentajes muy altos, por arriba del 60 y 70 por ciento", sostuvo la titular del Poder Ejecutivo del Estado ante representantes de los medios de comunicación.
Marina del Pilar hizo hincapié que la creación en la presente administración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCBC) ha dado resultados positivos, ya que se ha logrado una disminución significativa en todos los delitos de alto impacto que se cometen en seis de los siete municipios, por lo que en Tijuana se continuarán intensificando las labores.
"Siempre hay retos en materia de seguridad y de justicia, por eso se está haciendo un esfuerzo importante por parte de todas las autoridades correspondientes; ha habido logros y por supuesto que también tenemos retos en esta materia", expresó la gobernadora del Estado en compañía del titular de la SSCBC, general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán.

Marina del Pilar reafirmó su compromiso con otorgar la seguridad que necesitan las familias tijuanenses, a través de acciones estratégicas de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, las policías municipales, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República.
VIDEO RELACIONADO: Gobernadora Marina del Pilar reafirma compromiso con los maestros y maestras del estado