Anuncios

Mariana Rodríguez registra candidatura a alcaldía de Monterrey

MONTERREY, NL., marzo 18 (EL UNIVERSAL).- De manera oficial, Mariana Rodríguez Cantú, entregó su solicitud de registro como candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de Monterrey ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Arropada por miles de militantes y simpatizantes en la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza, Rodríguez Cantú dijo estar segura que además de que será la persona más joven en llegar a la presidencia municipal (el 10 de agosto cumplirá 29 años), "vamos a superar las expectativas de todos los ciudadanos de Monterrey".

Afirmó que ella y los habitantes de la ciudad quieren un gobierno municipal que de continuidad a todas las buenas prácticas que puso en marcha el hoy alcalde con licencia y candidato a senador, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Aseguró que encabezará un gobierno que piense en las personas con discapacidad, en los adultos mayores, en las niñas y los niños, en todas las mujeres, y en todos los hombres trabajadores.

"Para mí, una palabra fundamental en mi vida y en el servicio público es la palabra amar, pues quien ama en su casa, puede amar a su comunidad. Quien fue amado en su casa en su infancia, puede amar a sus hijos cuando es adulto. Para mí, amar tiene un significado de respeto y de apoyo, y eso vamos a hacer en Monterrey, porque amar a Monterrey es cuidarlo, amarlo y respetarlo", dijo Mariana Rodríguez.

Pidió a sus seguidores que durante dos meses -a partir del 31 de marzo que inicia la campaña por la presidencia municipal- sean sus ojos, oídos y su voz, para escuchar y atender a toda la ciudadanía, "porque un gobierno que escucha y es de puertas abiertas, puede atender y resolver", pues "la gente necesita un gobierno que le resuelva, no que venga a darles más lata", señaló durante el evento.

Sobre sus contrincantes expresó, "no podemos dejar que quienes ya nos fallaron, que quienes ya le robaron al municipio y quienes ya nos defraudaron, vengan a vernos la cara y a pensar que ya se nos olvidó toda esa traición que le hicieron" a Monterrey, en referencia al priista Adrián de la Garza, que fue dos veces alcalde electo de Monterrey, en 2015 y 2018, y al ex panista Adalberto Madero, quien gobernó la ciudad entre 2006 y 2009.

Rodríguez Cantú confió que Nuevo León se pintará de naranja. "Este 2024 no solo Monterrey, sino todo el estado de Nuevo León se va a pintar de naranja porque los naranjas de Nuevo León ya llegaron y los naranjas de Nuevo León son los que respaldan a la ciudadanía".