Anuncios

Mariana Rodríguez presenta avances del plan "Monterrey Seguro"

MONTERREY, NL, abril 3 (EL UNIVERSAL).- Ante miembros del partido y presidentes de los comités vecinales, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, presentó este miércoles de manera oficial, su primera propuesta de campaña enfocada a la seguridad.

Durante la presentación del programa "Monterrey Seguro", la aspirante naranja, señaló que se enfocarán en tres pilares fundamentales: Inteligencia, Fuerza y Prevención.

Con esto, se trabajará para tener una policía completa, que se haga cargo de todas las zonas del municipio de Monterrey.

"Inteligencia: para anticiparnos a cuidar nuestra ciudad de manera eficiente, coordinada y con la mejor tecnología", explicó.

"Fuerza: estar siempre preparados y responder de inmediato al llamado de nuestra ciudad mediante el fortalecimiento de nuestras instituciones policiales.

"Prevención: para atender las causas de la inseguridad cuidando a aquellos que viven en contextos de violencia, con un enfoque de prevención social que permita construir comunidades resiliencia y de paz".

Dentro de estas propuestas, se incluye el reclutamiento de mil nuevos policías, al menos 200 nuevas patrullas y 3 mil nuevas cámaras de seguridad para la prevención y vigilancia en las zonas conflictivas de la ciudad.

Durante su ponencia, Rodríguez Cantú desglosó su esquema de trabajo de seguridad como el Impulsar la ley de Justicia Cívica.

Así mismo, enfatizó el fomentar un Monterrey inteligente, impulsando la cooperación con el SINTRAM, así como aumentando la cobertura de los chats vecinales con el C4i4 y la creación de los cuarteles en la Zona Norte y Sur.

También, contempla una división formada y comandada por mujeres para la atención de la violencia de género.

En el anuncio del eje de Monterrey Seguro estuvieron como invitados especiales, la fórmula de MC para el Senado de la República, Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera. También Paola Longoria como candidata a diputada federal y Enrique Barrios, Thalina Almaraz y Sandra Pámanes, aspirantes a diputados locales, entre otros.