Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marcos Rojo salió del estadio en muletas y en Boca hay preocupación por la gravedad de la lesión

Marcos Rojo se retiró del estadio en muletas y sin pisar con su pierna izquierda
Marcos Rojo se retiró del estadio en muletas y sin pisar con su pierna izquierda - Créditos: @Captura TV

Boca se presentó anoche en Salta ante Gimnasia y Tiro de esa ciudad con un triunfo por 1 a 0 que dejó satisfecho al entrenador debutante, Diego Martínez. Sin embargo, no todo fue alegría para el Xeneize, ya que la lesión de Marcos Rojo abrió la incertidumbre respecto del estado de salud del defensor. El experimentado zaguero se lesionó en la entrada en calor previa al amistoso y lo más preocupante es que se retiró del estadio en muletas. Todavía no hay un parte oficial, pero por estas horas se sabrá la gravedad de la lesión, que podría ser en el gemelo de su pierna izquierda.

El estadio Padre Martearena de Salta ya tenía sus tribunas repletas con ambas parcialidades. Los equipos realizaban el calentamiento y en ese momento Marcos Rojo, que iba a ser titular en el duelo preparación, pisó con todo el peso de su pierna izquierda y su rostro cambió de manera repentina: el marcador central sintió un dolor e intuyó que algo no estaba bien. Sus compañeros se acercaron para preguntarle qué le había pasado y el preparador físico de Boca enseguida advirtió sobre lo sucedido. La seña fue clara, Rojo no iba a jugar.

Cristian Lema, refuerzo del Xeneize para este campeonato, fue a realizar la entrada en calor y terminó siendo el reemplazante. En tanto, el exdefensor de Manchester United se retiró del campo directamente al vestuario, acompañado por dos colaboradores, aplaudido por la gran cantidad de público de Boca y sin pisar con su pierna izquierda. La preocupación continuaba.

Cuando ambos equipos ingresaron a la cancha para disputar el partido amistoso, Rojo fue al banco de suplentes para acompañar a sus compañeros. Volvió al campo de juego otra vez acompañado de dos colaboradores, pisando con la punta del pies y con una venda que cubría todo el gemelo de la pierna izquierda.

Lo cierto es que tras del partido, Rojo se retiró del estadio con muletas y sin apoyar su pierna, en una imagen que deja abierta la preocupación. Desde el club todavía no realizaron ningún parte médico sobre la gravedad de la lesión, es por eso que habrá que esperar novedades durante este domingo o el lunes.

Nicolás Figal, compañero de Rojo en la zaga del Xeneize, se refirió a la lesión de su compañero, pero con palabras de ánimo y sin dejar en claro cuál es la gravedad: “Tuvo una mala noticia en la entrada en calor, es un jugador muy importante para nosotros, lo vamos a ayudar desde el lugar que estamos, pero se va a recuperar rápido, va a estar con nosotros. Es el gemelo, que le dolía un poco. Se va a recuperar, es un animal”, dijo el futbolista.

Por su parte, el entrenador Diego Martínez, expresó: “Estaá enojado y triste porque tenía ganas de estar. Ahora habrá que analizarlo, hacer los estudios para ver qué tiene, pero es nuestro capitán, nuestro líder y ojalá que sea lo menos grave posible.

Las lesiones de Rojo en Boca

El marcador central de 32 años fue presentado como futbolista de Boca el 1 de febrero de 2021 y desde su arribo, las lesiones fueron moneda corriente en el su estadía en el Xeneize. La primera de ella fue durante sus primeros entrenamientos, donde debió trabajar de manera diferenciada durante cinco semanas, por lo que se demoró su debut en el club, que fue el 14 de marzo de ese año frente a River. En abril de ese año salió lesionado en un partido ante Unión de Santa Fe por un desgarro en el isquiotibial. Luego dio positivo de Coronavirus.

En octubre del 2022 Rojo sufrió la rotura de ligamentos cruzados
En octubre del 2022 Rojo sufrió la rotura de ligamentos cruzados - Créditos: @Aníbal Greco

En agosto, pero ya de 2022, sintió un dolor en el sóleo de la pierna derecha durante la entrada en calor previa al partido que Boca perdió ante Patronato por 3 a 0, en Paraná. En septiembre sintió una molestia en su gemelo derecho que lo tuvo casi un mes afuera. En octubre llegó el momento de la peor lesión desde que llegó a Boca. “Se me rompieron los cruzados”, manifestó el propio futbolista en rueda de prensa.

Su regreso a la actividad se demoró debido a las lesiones musculares. Un desgarro a principios de junio de 2023 que le retrasó su regreso a primera división y donde sólo pudo disputar 45 minutos en la reserva y otra afección muscular a fines de ese mismo mes. Este sábado volvió a lesionarse, pero todavía resta saber la gravedad de lo que le sucedió,