Marcha Rosa por la Democracia en CDMX: ruta y alternativas viales
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Este domingo 19 de mayo, miles de ciudadanos se reunirán en la capital del país para participar en la Marcha Rosa por la Democracia, una manifestación organizada por asociaciones civiles con el objetivo de defender las instituciones democráticas de México.
Ruta de la Marcha
La marcha iniciará a las 10:00 de la mañana en el Monumento a la Revolución, desde donde los participantes avanzarán por:
Avenida Juárez
Eje Central
Calle 5 de Mayo
Zócalo capitalino
Se espera una amplia participación de ciudadanos comprometidos con la defensa de la democracia. Las asociaciones organizadoras han hecho un llamado a la ciudadanía para unirse a esta causa y manifestar su apoyo a las instituciones que garantizan elecciones libres y justas.
Durante el evento, varias calles estarán cerradas al tráfico vehicular para facilitar el desplazamiento de los manifestantes. Además, es probable que la estación de metro Zócalo-Tenochtitlán esté cerrada, por lo que se recomienda a los asistentes planificar su llegada con anticipación y considerar alternativas de transporte.
La Marcha Rosa por la Democracia promete ser una demostración significativa del compromiso ciudadano con la democracia y el estado de derecho en México, reflejando una creciente preocupación por la integridad de las instituciones democráticas en el país.
Alternativas viales
Debido a la marcha, varias calles en el centro de la ciudad estarán cerradas al tráfico vehicular. Para evitar las zonas de cierre y facilitar la movilidad, se recomienda utilizar las siguientes alternativas viales:
José María Izazaga
Doctor Río de la Loza
Eje 1 Norte
Eje 1 Oriente (Eje Central).
Cierres en el Metro
Es probable que la estación de metro Zócalo-Tenochtitlán esté cerrada durante la marcha. También podrían cerrarse las estaciones Pino Suárez, Allende, Bellas Artes, e Hidalgo de la Línea 2; Hidalgo y Balderas de la Línea 3; y Bellas Artes y San Juan de Letrán de la Línea 8 (Eje Central).
Los asistentes y los ciudadanos que se desplacen por el centro de la ciudad deben planificar sus rutas con anticipación y considerar estas alternativas para evitar contratiempos.