Anuncios

Marcelo Gallardo y Karim Benzema tuvieron otro conflicto en Al Ittihad y la relación vuelve a tensarse

Al Ittihad de Marcelo Gallardo perdió en el primer partido después del Mundial de Clubes 1-3 como local ante Al Raed. Benzema fue sustituido. 23/12/23
Al Ittihad de Marcelo Gallardo perdió en el primer partido después del Mundial de Clubes 1-3 como local ante Al Raed. Benzema fue sustituido. 23/12/23 - Créditos: @X @IttiMania

Es una relación que parece definitivamente quebrada: según reportan medios internacionales, Marcelo Gallardo y Karim Benzema tuvieron una discusión muy fuerte en el Al Ittihad de Arabia Saudita. Y tras la pelea, el jugador francés de 36 años abandonó los entrenamientos antes de tiempo. Hace unas semanas, el desencadenante se había producido por no obedecer una orden del entrenador, lo que ocasionó que el delantero se alejara del club por un mes. Todo parecía haber vuelto a la normalidad tras el retorno de Benzema este lunes al equipo, después de sus cuatro semanas sin entrenarse con el plantel. Sin embargo, el jugador y el técnico no logran solucionar sus diferencias y todo pareciera que su mala relación se va profundizando cada vez más.

Karim Benzema había elogiado a Gallardo cuando el DT asumió en Al Ittihad, pero la relación desmejora día a día
Karim Benzema había elogiado a Gallardo cuando el DT asumió en Al Ittihad, pero la relación desmejora día a día - Créditos: @-

El técnico argentino inició el 2024 con reglas muy claras para los jugadores y no quiere otorgar privilegios. Es así que Gallardo no le perdonó al francés las ausencias en los primeros entrenamientos de la pretemporada. Gallardo castigó al goleador francés y se mantuvo firme, con lo que tomó la decisión de que Benzema se entrene aislado. En su momento, el delantero practicaba solo en Riad, Arabia Saudita mientras su equipo se preparaba para la reanudación de la pretemporada.

La sanción para Benzema se debió a raíz de no haber llegado a tiempo al inicio de los entrenamientos. Mientras tanto, Benzema argumentó que llegó tarde por un ciclón que padeció en Islas Mauricio, donde estaba de vacaciones. Pero el club tomó en consideración que el francés no sólo faltó en esos primeros días de la pretemporada sino también en tres entrenamientos previos a fin de año, tras la grave derrota por 5-2 a manos de Al-Nassr, el conjunto de Cristiano Ronaldo.

Benzema asumió los castigos y acepto su mala conducta. “Debió volver el 2 de enero. En el club están furiosos por lo que pasó y por no haber podido contactarse con él durante diez días”,, dijo el Jugador.

Marcelo Gallardo, DT de Al Ittihad
Marcelo Gallardo, DT de Al Ittihad - Créditos: @X @ittihad_en

Desde el arribo de Benzema al fútbol árabe, el ex delantero de Real Madrid cosechó 12 goles y 5 asistencias en 20 partidos en el Al-Ittihad. El castigo que le aplicó Gallardo deja abierta la puerta abierta a su salida del club.

Según trascendió, Benzema ya había solicitó dejar “temporalmente” Al-Ittihad a raíz de las primeras discusiones con el técnico argentino. Sin embargo, Gallardo no dio ninguna declaración. El que dio detalles de la situación de Benzema es su abogado, Hugues Vigier, quien sostuvo que el jugador no esta pasando su mejor momento. “Karim ha tenido altibajos en su vida deportiva y tal vez este período sea menos próspero. Se lesionó. Se fue por unos días, estuvo alejado del equipo por el ciclón y regresó a Arabia Saudita”.

El abogado también minimizó los malos momentos que está pasando el jugador francés. “Lo vimos resurgir de las cenizas. Si recuerdan, [notarán que] no jugó mucho cuando llegó a Real Madrid y luego se convirtió en este jugador absolutamente imprescindible. Tiene mejores y peores momentos. Es así para todos los deportistas”, dijo Vigier. Además, recientemente se conoció que Benzema no está en la lista de convocados del Al-Ittihad para el duelo de este miércoles, ante el Al-Ta’ee por la Saudi Pro League.