Anuncios

Marathón vence y le quita invicto al Olimpia, que sigue líder en Honduras

Tegucigalpa, 11 mar (EFE).- El Marathón, jugando de local, venció este sábado por 2-0 al Olimpia, además de quitarle la imbatibilidad durante once partidos, aunque pese a la derrota el equipo visitante sigue como líder del torneo Clausura hondureño en el inicio de la duodécima jornada.

Un Marathón que ha venido defraudando a su afición por los pobres resultados en la competición, hoy sorprendió al Olimpia, que tiene como entrenador al argentino Pedro Troglio, venciéndole de manera contundente.

El marcador a favor del Marathón pudo ser mayor, de no haber sido por varias claras ocasiones que desperdiciaron sus atacantes en el área del Olimpia, incluyendo un penalti ejecutado por Clayvin Zúniga, que lo lanzó suave y a la derecha del portero rival.

El mismo Zúniga había puesto a ganar al Marathón al minuto 30, mientras que Kilmar Peña hizo el del 2-0 definitivo a los 70.

El Olimpia entró sin varios de sus titulares, como reservándolos para el juego de vuelta contra el Atlas, de México, al que venció el miércoles por 4-1 en el juego de ida de los octavos de final de la Concacaf.

Pero al ver que perdía el partido, Troglio envió a la cancha a sus titulares en un intento por rescatar el juego, pero el tiempo no le ajustó y fue el Marathón el que estuvo más cerca de anotar más goles.

El Olimpia mantuvo un invicto de once partidos, de los que ganó ocho y empató tres, anotó 21 goles y recibió apenas tres.

El Universidad Pedagógica, en casa, derrotó por 4-2 al Honduras Progreso, que sigue en mala racha en el torneo y en riesgo de descender a la segunda división, junto con el Real Sociedad.

El Honduras Progreso fue el primero en anotar, por medio de Rodín Quiñones al minuto 10 del partido, pero los universitarios empataron al 22 con Carlos Róchez, en un lanzamiento libre.

El segundo gol del Honduras Progreso fue convertido por Harold Lasso, mientras que Luis Cerna (dos) y Jason Sánchez hicieron los tres restantes para el Universidad Pedagógica, que sigue en el tercer lugar de la competición con 21 puntos, a seis del líder Olimpia.

En el tercer partido de hoy, los locales del Vida no pudieron pasar del empate 1-1, después de que le ganaban al Olancho, que seguirá en la segunda posición del Clausura con 23 enteros.

El Vida se puso en ventaja al minuto 40 con anotación de Jesse Moncada, mientras que el Olancho empató el juego a los 70 con un potente disparo desde fuera del área de Ovidio Lanza.

Después del empate el Vida se quedó con diez hombres y se replegó ante los ataques del rival, en un intento sin éxito por remontar el resultado.

La jornada se completará el domingo con el partido entre los locales del Motagua y el Victoria, que dirige el argentino Héctor Vargas, mientras que el Real Sociedad recibirá al Real España, que tiene como timonel al uruguayo Julio Rodríguez.

El Motagua, quinto con 16 puntos, viene de empatar 0-0 con el Pachuca, de México, en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Real España, que ocupa la sexta casilla en el Clausura con quince puntos, viene de perder contundentemente por 0-5 contra el Whitecaps, de Canadá, en la Liga de Campeones de la Concacaf.

(c) Agencia EFE