Anuncios

María del Rosario Espinoza orgullosa de ser inspiración

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- Una de las figuras en la historia del deporte nacional es María del Rosario Espinoza, quien ganó tres medallas en Juegos Olímpicos —oro, plata y bronce—, un logro que espera otros mexicanos también puedan vivir, razón por la que impartirá una Masterclass para inspirar a más personas a que cumplan sus objetivos.

"(Para mí) es super importante seguir motivando a los fanáticos y practicantes del taekwondo", comentó en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.

La extaekwondoín, por cuestiones de salud, tuvo que postergar su evento hasta el próximo 28 de septiembre en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, donde "espero sea un día importante para las personas y puedan llevarse una buena experiencia".

María del Rosario Espinoza se dice orgullosa que taekwondoínas como Leslie Soltero y Daniela Souza reconozcan que se inspiraron en sus actuaciones de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2026 para dedicarse a esta disciplina.

"Me da felicidad que tanto Leslie como Daniela lo digan de propia voz porque son grandes deportistas, mujeres que no se rinden, que siempre están entrenando, ellas también inspiran a muchas generaciones y ahora desde otra trinchera digo que admiro lo que están haciendo dentro del deporte", aseguró la entrenadora de la selección nacional de parataekwondo.

La originaria de La Brecha, Sinaloa recordó que "Víctor Estrada, los hermanos Salazar, tanto Iridia como Óscar" la inspiraron a dedicarse a esta disciplina y anhela que México se mantenga generando grandes deportistas, "esperemos que siga habiendo referentes del taekwondo".