Anuncios

María Corina Machado asegura que Maduro "tiene terror" a las elecciones presidenciales

Caracas, 23 ene (EFE).- La candidata presidencial de la principal coalición opositora de Venezuela, María Corina Machado, aseguró este martes que el jefe del Estado, Nicolás Maduro, "tiene terror" a las elecciones de este año, en las que el líder chavista no ha confirmado si buscará una segunda reelección.

"Maduro tiene terror a las elecciones, les tienen terror porque no tienen votos, se esconden detrás de la amenaza, del terror, de la sentencia", dijo la exdiputada liberal durante su primer acto político de calle en lo que va de año, que tuvo lugar en una plaza de Caracas.

Machado, sobre quien pesa una inhabilitación para ocupar cargos públicos de elección popular hasta 2030, que espera le sea levantada mediante la negociación con el Gobierno, insistió en que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el bloque antichavista que ella lidera, se mantendrá enfocada en las elecciones del segundo semestre, cuya fecha aún no ha sido anunciada.

"Nadie nos saca de esta ruta electoral (...) quiera o no quiera Maduro, los vamos a obligar a medirse", subrayó ante cientos de simpatizantes.

La opositora convocó a esta actividad para presentar la llamada "Gran Alianza Nacional (GANA)", una plataforma política con la que prevé reunir los apoyos necesarios para vencer al chavismo en las urnas, aunque no dio mayores detalles al respecto.

Señaló que el objetivo es "llegar hasta el último pueblito y la comunidad más remota" para "recibir miles de proyectos" que sirvan como base para un eventual gobierno a su cargo.

"Estamos construyendo la gobernabilidad para el momento en que salga esta tiranía con la elección. Quiero convocarlos a todos, partidos políticos, venezolanos organizados (...), contacten a nuestros comandos para que sean parte de la gran alianza", sostuvo.

La actividad tuvo que ser cambiada de lugar, unos metros hacia el oeste, ante la presencia de decenas de chavistas en la plaza en la que estaba previsto el acto, lo que simpatizantes de Machado vieron como un acto de "provocación", según dijeron a EFE varios opositores.

(c) Agencia EFE