Mantiene su sueño

SAN FRANCISCO, EU., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- El liniero defensivo mexicano Alfredo Gutiérrez seguirá con los 49's de San Francisco en la NFL por tercer año consecutivo, al ser ubicado con la escuadra de prácticas que lo pondría en la antesala de llegar al primer equipo en cualquier momento.

El mexa quedó fuera de los 53 jugadores que iniciarán la temporada con los gambusinos el próximo 10 de septiembre, ante los Steelers.

Gutiérrez llegó a San Francisco en 2021, con el mismo rol que le dio la oportunidad de jugar un partido de la NFL cuando la temporada pasada enfrentaron a Minnesota y fue reconocido con el balón del partido que se le da al mejor jugador del juego, aunque sólo estuvo una jugada, pero reconocieron su esfuerzo por llegar hasta ahí.

Nada garantizado. Sin embargo, el gerente general John Lynchl y el entrenador Kyle Shanahan les han dejado claro a los jugadores de prácticas que no tienen un lugar garantizado en el roster principal.

"Shanahan y yo nos sentamos con cada jugador que fue liberado o movido a nuestro escuadrón de prácticas y realmente estoy orgulloso de la organización por manejar un asunto difícil.

"Es duro para esos jugadores. Ellos dan todo de sí. No funciona para cada uno de ellos, pero también les dejamos saber a esos muchachos que estos no son los 53 finales, son nuestros 53 por ahora", explicó Lynch, tras el último corte de rosters.

El Dato

Opción B. Otra alternativa que podría llevar a Gutiérrez a jugar en la NFL es ser reclamado por otro equipo, como ya pasó con tres de sus compañeros que emigraron.

151 kilos. Pesa el jugador mexicano, mide 2.06 metros y nació el 29 de diciembre de 1995 en Tijuana.