"Mano dura" contra la violencia

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- La Liga MX dio a conocer la penalización para los aficionados que provocaron violencia en el Estadio Caliente previo a el partido entre Xolos y León, parte de la Jornada 16 del Clausura 2023.

A través de un comunicado, la liga reiteró su compromiso y "cero tolerancia" sobre los hechos violentos en los estadios: "Después de realizarse la investigación conjunta se logró identificar a los tres responsables: Steven 'N', César 'N' y Kevin Alberto 'N'".

La sanción contra los involucrados fue basada en el "Capítulo VI del Protocolo Interinstitucional de Seguridad 'Estadio Seguro'", por lo que los agresores fueron vetados de todos los estadios de la Liga MX.

El masculino identificado como Steven 'N', no podrá accesar a ningún partido de la Primera División en los próximos 5 años, mientras que César 'N' y Kevin Alberto 'N' serán restringidos únicamente 2 años.

"Además de estas sanciones, que aplican a partir del viernes 5 de mayo de 2023, se procederá al bloqueo de los involucrados en la plataforma Fan ID".

Al final, las autoridades de la liga mexicana hicieron hincapié en el "respeto, la tolerancia y la sana convivencia".