Anuncios

Manifestantes protestan en el 78 aniversario de la Plaza México

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- Luego de la que se revocara la suspensión contra las corridas de toros, la actividad regresó a la Monumental Plaza México este fin de semana.

La fiesta estaba preparara para celebrar el 78 aniversario de la inauguración del histórico Coso de Insurgentes.

Sin embargo, los festejos se vieron amenazados por un grupo de activistas a favor de los derechos de los animales que se presentó en el inmueble taurino para mostrar su inconformidad.

Los manifestantes comenzaron de manera pacífica su protesta, únicamente con cánticos y alzando sus pancartas trataban de hacer llegar su mensaje a los transeúntes.

Pero, con el paso del tiempo y cada vez más cerca de comenzar la corrida de aniversario, el caos emergió en el acceso principal a la Plaza de Toros.

Entre insultos, empujones y objetos volando, fueron recibidos los asistentes, quienes terminaron por acceder al recinto con mucha dificultad y gracias al apoyo de los más de 100 elementos que se encontraban presentes para garantizar la seguridad de las personas.

Por fortuna para todos los involucrados, la manifestación antitaurina no pasó a mayores y el grupo de activistas terminó por disolver su protesta mientras que, al interior de La Plaza México, se celebraba un aniversario más del coso más grande del mundo.