Anuncios

Un corte en la autopista la Autopista Buenos Aires- La Plata generó caos en Dock Sud

Corte de la autopista La Plata-Buenos Aires
Corte de la autopista La Plata-Buenos Aires

Pasado el mediodía de este jueves, manifestantes cortaron la autopista Buenos Aires- La Plata a la altura de Dock Sud, en Avellaneda. Fuentes de la empresa AUBASA, una sociedad del Estado bonaerense, confirmaron a LA NACION que la protesta surgió por parte de vecinos que viven en el complejo de Las Torres. Denuncian que hace tres días están sin luz.

La manifestación, que obstruyó las dos manos, generó malestar entre los conductores y duró varias horas. Arrancó pasado el mediodía y finalizó cerca de las 19, cuando técnicos de Edesur se acercaron a la zona para intentar restablecer el servicio, según confirmaron de la firma eléctrica a este medio.

Desde las 14:30, la situación causó demoras y malestar. Primero, los manifestantes cortaron el carril rumbo a la Ciudad de Buenos Aires. Luego se extendió la manifestación a los dos sentidos. La Policía terminó cerrando el acceso por Ingeniero Huergo.

La cuenta Solo Tránsito dedicada a informar a los usuarios sobre el tránsito en Buenos Aires compartió un clip en el que se puede ver la situación que se vivió. Además de cortar la autopista realizando un cordón humano frente a los vehículos, algunos de los vecinos llevaron al lugar grandes ramas para complicar aún más el tránsito vehicular.

Edesur confirmó a LA NACION que actualmente hay técnicos en la zona realizando las tareas correspondientes para solucionar el problema y pronosticaron que en una hora volverá el suministro eléctrico. Además señalaron que el problema se desató cuando el agua, que cayó por el temporal, ingresó en la cámara.

Carolina Piparo, diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires de la Libertad Avanza es una de las tantos usuarios afectados por el tránsito. Y en su cuenta de oficial de X se manifestó al respecto: “50 personas (como mucho) se adueñaron desde temprano de la autopista Bs. As.-La Plata”, informó. Y luego aseguró que los vecinos protestaban en contra del gobierno bonaerense.

Entiendo que tengan reclamos para hacerle a Kicillof, pero esta manera de manifestarse no afecta a ningún gobierno, solo les arruina el día a los que están laburando”, reflexionó junto a una foto en la que se ve al grupo de manifestantes cortando el paso.

Aubasa confirmó a este medio que hace poco minutos se liberó la calzada en el Kilómetro 7,5 sentido a La Plata tras el retiro de las personas que se encontraban manifestándose en el lugar: “En estos momentos se libera y se realiza limpieza de traza”, detallaron.