Anuncios

Manchester City goleó a Real Madrid con un tanto de Julián Álvarez y jugará la final de la Champions League con Inter

Apenas ingresó por Erling Haaland, Julián Álvarez encaró a Courtois y sentenció el 4-0 del Manchester City sobre Real Madrid.
Apenas ingresó por Erling Haaland, Julián Álvarez encaró a Courtois y sentenció el 4-0 del Manchester City sobre Real Madrid. - Créditos: @Tim Goode

No tuvo piedad Manchester City con Real Madrid, lo goleó por 4-0 y se quedó este miércoles con la clasificación a la final de la Champions League. El equipo inglés arrolló al español desde el primer minuto en el juego y sentenció la serie con una paliza también en el resultado, que incluyó un gol de Julián Álvarez sobre el final del encuentro, a poco de saltar al campo en lugar de Erling Haaland. El 10 de junio, los Citizens definirán el torneo con Inter, de Italia.

Luego del 1-1 en el encuentro de ida en España, el conjunto local marcó una clara diferencia en el Eithad Stadium a partir de los dos goles de Bernardo Silva en el primer tiempo y un sólido rendimiento grupal que sostuvo en la segunda etapa. El otro tanto lo marcó Eder Militao, en contra, al llevarse por delante un centro de Kevin De Bruyne.

La definición de Julián Álvarez ante Thibaut Courtois para el 4-0 de Manchester City sobre Real Madrid en las semifinales de la Champions League.
La definición de Julián Álvarez ante Thibaut Courtois para el 4-0 de Manchester City sobre Real Madrid en las semifinales de la Champions League. - Créditos: @OLI SCARFF

El torneo de clubes más importante de Europa tendrá a un argentino campeón y eso ya es seguro. Álvarez se encontrará en el duelo previsto en Estambul, Turquía, con Lautaro Martínez y Joaquín Correa, que celebraron el martes la clasificación con el neroazurri en el derby con Milan. Además, los juveniles Valentín Carboni (Inter) y Máximo Perrone (Manchester City) forman parte de esos planteles.

El resumen de Manchester City - Real Madrid

50m. Final del partido

En una exhibición de fútbol y goles, Manchester City sentenció la semifinal con una paliza sobre Real Madrid. El pitazo final decreta el lapidario 4-0 de los ingleses, que estarán el 10 de junio en la definición ante Inter, de Italia, en un partido único que se desarrollará en Estambul, Turquía.

Festeja Manchester City, que clausuró la goleada con el tanto de Julián Álvarez en el tiempo de descuento.
Festeja Manchester City, que clausuró la goleada con el tanto de Julián Álvarez en el tiempo de descuento. - Créditos: @PAUL ELLIS

46m. ¡Gol de Julián!

En la primera jugada que participa, La Araña ingresó al área desmarcado de los centrales tras una buena asistencia de Phoden, encaró a Courtois y definió a un costado para establecer el 4-0.

44m. Julián, a la cancha

Casi sobre la hora, Guardiola pone en el campo a Julián Álvarez en reemplazo de Haaland. Antes, el DT apeló a Riyad Mahrez y Phil Foden, que sustituyeron a Gundogan y De Bruyne. Le baja la persiana al partido el City, arrollador.

38m. Ederson, un gigante

Primero, Ederson salió a achicarle los espacios a Benzema y tras el rebote del remate del francés, el arquero tapó el disparo que iba hacia el arco.

30m. ¡Gol de Manchester City!

Se pone 3-0 el City. Un tiro libre desde la izquierda de De Bruyne dio en el camino en Militao, que retrocedía, y se metió en el propio arco.

28m. Courtois evitó el tercero

Gundogan combinó de taco con Haaland adentro del área, lo dejó cara a cara con Courtois y el arquero llegó a achicar a tiempo el remate del noruego. La pelota dio en el belga, se levantó y se fue por encima del travesaño. Increíble salvada.

25m. Otro cambio en Real Madrid

Es el turno de Marco Asensio en Real Madrid, que salta al campo y toma el lugar de Toni Kross. Renueva el mediocampo el equipo español, obligado a remontar dos goles para llevar la serie al alargue. Manchester City se siente cómodo con un juego más abierto, presionando en la salida sólo con sus jugadores de ataque.

18m. ¡Rudiger por Modric!

Sin participación Modric, Ancelotti apuesta al recambio y saca al croata, pero sorprende con la inclusión de un defensor central, Rudiger, y adelanta a Camavinga. La pelota pasa más rápido por la mitad de la cancha en este segmento del juego.

15m. Menos intensidad, la misma búsqueda

Cuando recupera la pelota sale rápido y junta pases el City, que imprime menos intensidad con el resultado a su favor pero mantiene la búsqueda del gol. A sus avances en la segunda etapa le faltaron precisión cerca del área.

6m. Ederson le ahogó el grito a Real Madrid

El conjunto español mueve la pelota en los primeros minutos, mientras el City se toma un respiro con la ventaja. En un tiro libre, Alaba intentó el remate directo y la volada de Ederson envió la pelota por encima del travesaño.

ST, 1m. Comienza la segunda etapa

Benzema pone en juego la pelota y ya está en disputa la segunda mitad del partido entre Manchester City y Real Madrid, en busca de la final de la Champions League. Los Citizens ganan por 2-0 y están dominando el duelo de manera arrolladora.

46m. Final del primer tiempo

Estuvo cerca del tercer gol Manchester City sobre la hora, pero un cruce de Militao envió la pelota al córner. El local sigue arrinconando a Real Madrid contra el arco de Courtois y se va al entretiempo en ventaja por 2-0, de manera abrumadora en el juego.

Efusivo Pep Guardiola en cada llegada de Manchester City; lo sufre Carlo Ancelotti, el DT de Real Madrid.
Efusivo Pep Guardiola en cada llegada de Manchester City; lo sufre Carlo Ancelotti, el DT de Real Madrid. - Créditos: @Jon Super

37m. ¡Otro gol de Bernardo Silva para el City!

Como respuesta al sacudón que fue el tiro en el travesaño, Manchester City responde con el 2-0, otra vez gracias a Bernardo Silva. En una jugada que se profundizó por la izquierda, la pelota llegó por aire al portugués luego de un rebote y el número 20 definió de cabeza, eligiendo dónde ubicarla. Es casi un monólogo del equipo de Pep Guardiola.

34m. El travesaño salvó al City

Real Madrid se adelanta en el campo, logra tener la pelota un poco y a la salida de un córner casi empata. El centro no llevó peligro pero al ganar el rebote la pelota llegó a Toni Kroos, que intentó desde afuera y “reventó” el travesaño con un derechazo.

23m. ¡Gol de Manchester City!

En la insistencia encontró el gol Manchester City, con Bernardo Silva definiendo cara a cara con Courtois luego de una gran habilitación de De Bruyne, que recibió afuera del área, controló con la zurda y asistió enseguida con la derecha.

20m. Otra gran salvada de Courtois

A la salida de un tiro de esquina, Haaland volvió a ganar de cabeza y definió cruzado a un palo. Parecía que se metía la pelota, pero Courtois se estiró y con la punta de los dedos evitó el gol.

12m. Courtois salvó a Real Madrid

Jack Grealish sacó un centro inesperado, Erling Haaland ganó arriba en el área chica y Thibaut Courtois puso en cuerpo para evitar la apertura del marcador en la línea. Domina el City y arrincona a los españoles, que no pueden salir.

11m. Presiona, juega y apunta

Recupera la pelota enseguida el City y junta pases buscando el área de Real Madrid. Stones intentó desde afuera sin puntería.

PT, 5m. El City tiene la pelota

En el comienzo, Manchester City maneja la pelota y busca los espacios ante un Real Madrid más replegado. Los primeros avances son de los ingleses.

16 ¡Se juega!

Rueda la pelota en el Eithad Stadium. Manchester City y Real Madrid tienen por delante el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League, tras el 1-1 en España.

15.57 ¡A la cancha!

Con un marco impresionante, los equipos cruzaron el túnel, salieron al campo de juego para formarse frente a una de las tribunas y tras el himno de la Champions y el sorteo con el árbitro, la semifinal entre Manchester City y Real Madrid tendrá su duelo decisivo. Se define el segundo finalista del torneo. Espera Inter, que se quedó el martes con la serie ante Milan.

15.45 La decisión de Ancelotti

En España, el alemán Antonio Rudiger tuvo una tarea implacable en la defensa y prácticamente anuló a Erling Haaland, que tuvo muy poca participación. No obstante, el único cambio que ejecuta el DT Ancelotti es el reemplazo de ese central, para el reingreso del habitual titular, Eder Militao.

Erling Haaland tuvo a Antonio Rudiger encima todo el partido en el Santiago Bernabéu; en la revancha, el alemán verá al noruego desde el banco.
Erling Haaland tuvo a Antonio Rudiger encima todo el partido en el Santiago Bernabéu; en la revancha, el alemán verá al noruego desde el banco.

15.35 Los equipos, en el campo

Los titulares de Manchester City y Real Madrid salieron al campo de juego del Eithad Stadium y efectúan los movimientos de precalentamiento habituales, con y sin pelota. Desde las 16 (hora argentina), se resuelve el segundo finalista, que definirá el torneo con Inter el 10 de junio en Estambul, Turquía. En caso de igualdad se jugará una prórroga de 30 minutos y, si la misma persiste, penales.

15.30 Un historial muy especial

Por la Champions League, Manchester City y Real Madrid tienen ya escritos nueve capítulos, con tres victorias para cada uno y tres empates. En la temporada pasada también se vieron las caras en las semifinales, con un show de goles en ambos duelos: los españoles vencieron por 3-1 en la ida como locales y perdieron por 4-3 en Inglaterra, accediendo a la final. A ocho minutos del final, Benzema descontó de penal, cuando el gol de visitante tenía ventaja, algo que ya no sucede.

15.15 Manchester City, confirmado

Pep Guardiola apuesta a los mismos once jugadores que comenzaron el partido de ida en España, donde no realizó cambios. Manchester City saldrá a buscar el pasaje a la final con Ederson; Walker, Dias, Akanji; Stones, Rodri; Gundogan (C), De Bruyne, Bernardo, Grealish; y Haaland. En el banco de suplentes estará Julián Álvarez.

15.05 Los titulares de Real Madrid

Carlo Ancelotti dispuso que los once titulares en la visita a Manchester City sean Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Valverde, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

14.55 Cómo ver online Manchester City - Real Madrid

El partido puede seguirse a través de las señales ESPN y Fox Sports, además de verse online por plataformas de cableoperadores o TV satelital, como Flow y DirecTVGO, y por la aplicación Star+. En todos los casos se requiere ser cliente. La cobertura en vivo en LA NACION incluye este seguimiento minuto a minuto.

14.45 Bienvenidos a la cobertura de Manchester City - Real Madrid

La segunda semifinal de la Champions League se juega desde las 16 de este miércoles en el Eithad Stadium. Manchester City recibe a Real Madrid en un duelo que define al rival de Inter, de Italia, en el partido decisivo del principal torneo de clubes de Europa.