Manchester City - Sevilla: los goles de Youssef En-Nesyri y Cole Palmer en el partido por la Supercopa de Europa, que puede marcar la despedida de Marcos Acuña de su equipo

Marcos Acuña, de Sevilla, lleva la pelota ante la marca de Cole Palmer, el autor del gol de Manchester City, en el partido por la Supercopa de Europa
Marcos Acuña, de Sevilla, lleva la pelota ante la marca de Cole Palmer, el autor del gol de Manchester City, en el partido por la Supercopa de Europa - Créditos: @DeFodi Images

Manchester City, el equipo inglés campeón de la última Champions League, también se quedó este miércoles con la Supercopa de Europa. Le ganó por penales 5-4 a Sevilla, el conjunto español que se coronó en la Europa League de la pasada temporada, tras el 1-1 en los 90 minutos reglamentarios disputados en el estadio Georgios Karaiskakis, en Grecia.

El marroquí Youssef En-Nesyri puso en ventaja a los sevillanos a los 25 minutos del primer tiempo, al ganar de cabeza entre Nathan Aké y Josko Gvardiol, luego de un centro impecable de Marcos Acuña, uno de los tres argentinos titulares. El Huevo, único campeón del mundo en Qatar 2022 que juega desde el primer minuto, se ofreció como opción por la izquierda en solitario y generó la acción que terminó en el 1-0.

En Sevilla, también salieron al campo desde el inicio Erik Lamela, reemplazado en el tiempo de descuento, y Lucas Ocampo, mientras que Gonzalo Montiel inició el juego en el banco e ingresó a siete minutos del final. En el City, Julián Álvarez tuvo su oportunidad al saltar al campo faltando cinco y Máximo Perrone quedó sentado junto al técnico Pep Guardiola.

Celebra la apertura del marcador Youssef En-Nesyri para Sevilla, mientras se acerca Erik Lamela para el festejo en el partido ante Manchester City por la Supercopa de Europa.
Celebra la apertura del marcador Youssef En-Nesyri para Sevilla, mientras se acerca Erik Lamela para el festejo en el partido ante Manchester City por la Supercopa de Europa. - Créditos: @Thanassis Stavrakis

En esa etapa, el arquero Bono tuvo dos tapadas muy buenas que le permitieron a los españoles conservar el arco en cero. Antes de ponerse en ventaja, el guardameta del seleccionado marroquí evitó un gol tras un cabezazo de Aké en un centro desde la izquierda, en una acción en la que Acuña terminó despejando, y desvió al tiro de esquina un peligroso remate cruzado de Jack Grealish.

El exjugador de Ferro y Racing, entre otros equipos, podría tener su despedida del Sevilla este mismo miércoles, ya que en el Viejo Continente sostienen que tiene casi acordado sumarse a Aston Villa, con lo que sería compañero de Emiliano “Dibu” Martínez y Emiliano Buendía, en caso de confirmarse el pase. Hay un principio de acuerdo, con algunas diferencias mínimas en la concreción de la operación.

La igualdad de Manchester City llegó con una acción similar al gol de En-Nesyri. Fue Cole Palmer el que impactó de cabeza a los 18 minutos de la segunda etapa, en este caso buscando por detrás de los centrales, luego de un centro de Rodri desde una posición cercana a la de la ejecución de Acuña.

Al terminar igualado, el título se definió mediante la ejecución de lanzamientos desde el punto del penal. Bono, con otras respuestas muy buenas entre los tres palos, sostuvo el empate cuando el conjunto inglés fue por el triunfo, pero no pudo hacer nada luego.

En la emocionante serie que definió al campeón, Ocampos y Montiel anotaron para Sevilla y Álvarez marcó para Manchester City, que celebró porque Nemanja Gudelj impactó contra el travesaño su disparo, el único fallado, tras nueve conversiones.