Anuncios

Manchester City se proclama campeón de la Premier League tras derrota del Arsenal

Por Martyn Herman

LONDRES (Reuters) - El Manchester City se proclamó el sábado campeón de la Premier League por quinta vez en seis temporadas, sin aún jugar su partido de la fecha después de que el Arsenal, segundo clasificado, perdiera en su visita al Nottingham Forest.

El Arsenal, que a mediados de marzo aventajaba por ocho puntos al City, necesitaba al menos un punto para seguir matemáticamente con opciones de amagar al City, pero cayó por 1-0.

El City, que el domingo recibe al Chelsea, suma 85 puntos a falta de tres jornadas, mientras que el Arsenal tiene 81 cuando le queda un partido.

Es el séptimo título de Premier League del City desde que fue comprado por el jeque de Abu Dabi Mansour bin Zayed Al Nahyan en 2008, y ahora está a sólo dos victorias de completar un triplete que sólo había logrado anteriormente su clásico rival, el Manchester United, en 1999.

El City se enfrentará al United en la final de FA Cup el 3 de junio, y una semana después se medirá al Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones, partiendo como gran favorito en ambos partidos.

Aunque el Arsenal había amenazado con desbancar al City de su puesto esta temporada, al final todo resultó una ilusión, ya que el equipo de Pep Guardiola volvió a mostrarse implacable en la recta final.

Desde su derrota ante el Tottenham Hotspur el 5 de febrero, el City ha sumado 40 puntos de los 42 siguientes y ha ganado sus 11 últimos partidos. También derrotó ampliamente al Arsenal en casa y a domicilio.

Si el City gana sus tres últimos partidos alcanzará los 94 puntos, no tantos como los totales que logró en 2017-18 y 2018-19, los dos primeros títulos de liga de Guardiola.

Pero la forma en que han terminado la temporada sugiere que la brecha entre ellos y el resto se está ampliando.

El Arsenal tendrá que conformarse con el subcampeonato y el regreso a la Liga de Campeones tras cinco años de ausencia.

Pero su entrenador, Mikel Arteta, tendrá mucho que reflexionar cuando analice cómo los Gunners se doblegaron ante la implacable presión del City. La derrota en Forest significa que el Arsenal sólo ha ganado dos de sus últimos ocho partidos de liga.

(Reporte de Martyn Herman, Editado en Español por Manuel Farías)