Manchester City goleó 5-1 al Wolverhampton con cuatro tantos de Haaland y uno de Julián Álvarez
Se mantiene el suspenso en la Premier League. En una exhibición del noruego Erling Haaland, que marcó cuatro tantos, Manchester City logró otra amplia victoria, esta vez por 5-1 sobre Wolverhampton, en un partido correspondiente a la 36ª jornada del torneo donde sigue el ritmo del líder Arsenal. Julián Álvarez cerró la goleada de los Citizen.
El equipo londinense había vencido unas horas antes 3-0 al Bournemouth y esperaba un traspié de los dirigidos por Pep Guardiola. Con su triunfo en el Etihad Stadium, el City pudo mantenerse a un punto de los Gunners y tiene además un partido menos, el que jugará el martes 14 de mayo frente a Tottenham, por lo que siguen dependiendo de sí mismos en esta recta final del campeonato.
Haaland firmó tres de sus goles antes del entretiempo: hizo dos de penal, uno de ellos en el descuento, y uno de cabeza, el segundo. El cuarto de su cuenta particular fue a los 9 de la segunda etapa, con un disparo con efecto después de un brillante control en plena carrera, justo después de que el Wolverhampton (11º) achicara la desventaja por medio del surcoreano Hwang Hee-chan.
El artillero nórdico de 23 años respondió así a las críticas que ha recibido en varios momentos de este año por partidos donde ha estado invisible o por su poca aportación a la construcción del juego. Pese a esas voces en su contra, sus números siguen siendo espectaculares: lleva ahora 25 tantos en 28 partidos jugados esta temporada por la Premier League.
Con todo decidido, el último tanto del partido, para el 5-1 definitivo, lo firmó el cordobés Julián Álvarez, a cinco minutos del final. La defensa visitante no resistió la presión de los delanteros del City en una salida arriesgada, Rodri abrió para el argentino a la izquierda y el campeón del mundo en Qatar 2022 con el seleccionado argentino definió cruzado con un zurdazo.
El gol de Julián Álvarez
En lo que fue su partido número 100 en el club, resultó para la Araña su segundo gol en los últimos tres encuentros de los que participó. Tras partir desde el banco, Julián había ingresado por Haaland tres minutos antes de marcar. La primera que tocó fue adentro. En la actual Premier tiene 10 gritos y 9 asistencias en los 34 juegos de los que participó, además de otros 8 festejos entre el Mundial de Clubes, la Champions League y la FA Cup.