Anuncios

La maldición reciente del América en semifinales

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- El América está entre los cuatro mejores del Apertura 2023 y no piensa parar hasta obtener el objetivo: llevar el trofeo de Liga MX número 14 a sus vitrinas.

Tras eliminar al León en cuartos de final, las Águilas ya conocen a su siguiente obstáculo: el Atlético de San Luis; sin embargo, el verdadero reto es mental y consiste en superar la maldición de semifinales.

No queda chica la palabra fracaso para describir lo que significaría un nuevo tropiezo americanista. Al terminar líderes absolutos al borde de romper el récord de puntos con 40 unidades, ser el equipo con mejor ofensiva y defensiva del torneo, por tener en Julián Quiñones y Kevin Álvarez dos de los refuerzos más importantes del Apertura 2023 y por la obsesión que tiene la afición azulcrema en ser campeón, América está obligado a ganar el título.

Sin embargo, el conjunto de Coapa estuvo en esta misma situación, o similar, en los últimos años y el resultado fue el mismo: se despidieron en semifinales.

La maldición americanista en semifinales

A continuación, un repaso de los resultados del América en los últimos torneos.

-Clausura 2023: eliminado en semifinales por las Chivas

-Apertura 2022: eliminado en semifinales por el Toluca

-Clausura 2022: eliminado en semifinales por el Pachuca

La última vez que llegaron a la final fue en el Apertura 2019, en el torneo que perdieron la final contra los Rayados de Monterrey.