Anuncios

Tras una mala racha, América consigue un triunfo más ante el Léon

Raquel Márquez

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Esta noche los Esmeraldas del León recibieron a las Águilas del América en el Nou Camp, complejo en el que ningún visitante había conseguido una victoria en lo que va de la campaña.

La escuadra de André Jardine logró conseguir un triunfo después de tres derrotas consecutivas, mientras que los dirigidos por Jorge Bava intentaron conseguir puntos para salir de los últimos lugares de la tabla.

A los pocos minutos de haber iniciado el encuentro, este se detuvo debido a que Nicolas López de los Panzas verdes recibió una fuerte pisada por parte de Malagon; sin embargo, al no presenciarse ninguna lesión se reanudó el juego.

Los Americanistas arrancaron con el dominio del esférico, pero los de La Fiera lograron nivelarse.

Al 30' parecía llegar el primer tanto para el León; pero Federico Viñas no logró conectar exitosamente el esférico.

Ante la presión de los Esmeraldas, las Águilas comenzaron a desesperarse por lo que no lograban ejecutar jugadas favorables.

A capa y espada defendió a su equipo. Al minuto 40' Andrés Guardado sufrió un desgarre tras intentar frenar un ataque por parte del conjunto americanista, el "Principito" quedó tendido en el césped y tuvo que abandonar el campo de juego, entrando en su lugar el joven Sebastián Santos.

Terminó la primera mitad con nada para nadie, pocas emociones, pero mucha intensidad en los equipos.

Comenzó el complemento con una lesión del número 4 del América, Sebastián Cáceres, quien al 50' sufrió una lesión muscular, por lo que tuvo que entrar en su lugar el canterano Ramón Juárez.

Entre aplausos de la afición americanista, el neérlandes, Javairo Dilrosun debutó en su primer partido con las Águilas del América al minuto 62'.

¡Duelo de porteros!, fue un segundo tiempo en donde, Alfonso Blanco y Luis Malagón demostraron su capacidad defensiva, protagonizando grandes atajadas.

La escuadra de André Jardine, tomo el control del esférico y presionó a más no poder por lo que el León se concentró únicamente en defender.

Al 90+6 el silbante Marco Ortiz, marcó la mano cometida por Jaine Barreiro, otorgando la pena máxima a los azulcremas, quienes consiguieron el gol de la victoria al 90+8 anotado por Jonathan Rodríguez, cerrando el marcador 1-0.

Hasta este momento el América se posiciona en el primer lugar de la tabla, mientras que el León queda en el puesto número 15.