Sin mala intención

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (EL UNIVERSAL).- Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, ha pedido disculpas y ha admitido que se ha equivocado tras el revuelo generado por el beso en la boca que le dio a la jugadora Jennifer Hermoso durante la entrega de medallas tras ganar el título mundial en Sídney.

Tras la histórica victoria de España en el Mundial de futbol femenino ante Inglaterra, los ánimos festivos estuvieron a tope y de inmediato varios medios de comunicación en todo el mundo cubrieron el evento, por lo que Luis Rubiales quitó importancia al asunto en un primer momento, asegurando que "no estamos para gilipolleces" y que no se debería hacer caso a los "idiotas" que lo criticaran. Sin embargo, horas más tarde y ante el eco mediático que ha tenido la imagen, Rubiales no le quedó más remedio que lanzar un comunicado.

A través de un vídeo de dos minutos difundido por la propia Federación, Rubiales se ha mostrado arrepentido por lo ocurrido y ha formulado una disculpa, aunque algo tibia: "Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer. En un momento de máxima efusividad, sin mala intención y sin ningún tipo de mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea", explicó.

El presidente señaló que en la celebración "no se entendía, lo veíamos natural, normal". Y añadió, "nadie le dio mayor importancia", pero tras ver el revuelo, "no me queda otra que pedir perdón si hay gente que se ha sentido dañada, tengo que disculparme. Disculpas".