Mala calidad del aire pese a suspensión de contingencia ambiental

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 25 (EL UNIVERSAL).- El municipio de Nezahualcóyotl y la alcaldía Iztapalapa inician este sábado con mala calidad de aire por PM 2.5, lo que implica un alto riesgo para la salud, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Mientras que en el resto de la Ciudad de México y la zona conurbada del Valle de México es de aceptable a buena con un riesgo moderado a bajo.

¿Qué es la contingencia ambiental?

Una de las razones puede ser por la alta radiación solar que hay en el día y a la estabilidad atmosférica provocada por el sistema de alta presión que afecta al centro de México. Estas condiciones se combinan con los nulos vientos que impiden la circulación del aire y provocan el estancamiento de los contaminantes y alta formación del ozono.

Suspenden contingencia ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió ayer por la tarde la contingencia ambiental que mantuvo en alerta a los habitantes de la zona metropolitana debido a los altos riesgos de salud, así como el doble No Circula, sin embargo, hoy ya se puede transitar de manera normal.