Anuncios

Así es por dentro La Maison, la lujosa mansión en Punta del Este cuyo dueño fue asesinado por su expareja

La Maison
La Maison

MONTEVIDEO.- Gonzalo Aguiar, dueño de “La Maison”, calificada como una de las propiedades más imponentes e importantes de Punta del Este, fue asesinado este lunes por la madrugada a manos de su expareja. Hace exactamente un año, su vivienda sufrió un violento asalto que avivó la curiosidad por conocer los detalles que se esconden allí.

La casa, que tiene más de 1700 metros construidos en casi 6000 metros cuadrados de terreno, fue subastada por la empresa multinacional Sotheby’s hace tres años y adquirida por Aguiar, un importante empresario de la industria de cannabis.

La Maison
La Maison

La Maison está ubicada en la avenida San Pablo, próxima al Club de Golf, a unas 10 cuadras de la parada 12 de la Playa Brava. Según detalla la web de Tree Home Bienes Raíces —donde la propiedad se ofrecía a la venta en abril de 2021— La Maison cuenta con cinco dormitorios en suite; dos comedores de lujo; cocina comedor; barbacoa; garaje para cinco autos; pileta climatizada; sala de juegos y hasta una sala de cine.

El País se comunicó en 2023 con la empresa Tree Home Bienes Raíces, donde aparecen las fotos de la vivienda y las especificaciones de su lujoso interior. Sin embargo, desde la compañía expresaron que no tienen mayor información de la casa, ya que simplemente la ofrecieron para la venta como cualquier otra propiedad de la zona con la que trabajan.

La Maison
La Maison

El violento asalto a La Maison en 2023

Al menos cuatro asaltantes irrumpieron en La Maison en la madrugada del miércoles 21 de febrero de 2023. Mediante amenazas con un arma de fuego a los dos guardias de seguridad de la propiedad, entraron en la vivienda. Poco después, los guardias recibieron una golpiza por parte de los delincuentes. Uno de los empleados de una empresa de seguridad sufrió un corte en la cabeza causado por un culatazo. El otro no fue lesionado por los intrusos.

Al ingresar a la mansión, redujeron con una golpiza y maniataron al padre del dueño de la casa. Los delincuentes se apropiaron de 20 armas largas y cortas, algunas de ellas de colección. Además, huyeron del lugar con un cofre y los teléfonos celulares de los guardias y del padre del dueño de la mansión.

La Maison
La Maison

El asesinato de Gonzalo Aguiar

La Policía investiga el asesinato del propietario de La Maison, el empresario Gonzalo Aguiar, de 46 años. El deceso no se produjo en la lujosa mansión sino en la casa de la expareja de Aguiar, una joven de 26, principal sospechosa del crimen.

El episodio ocurrió en la madrugada de este lunes en la ciudad capital del departamento. Sobre las 4 de la mañana, una mujer llamó al 911 para avisar de un hombre herido en Mar de Coral y Mar Chiquita, y al llegar los efectivos constataron la situación.

Aguiar estaba herido en el pecho luego de recibir un balazo y finalmente murió por un shock hipoglucémico.

La Maison
La Maison

La información primaria en base al testimonio de la mujer indica que él, su expareja, entró a su casa forzando la puerta y tuvieron una fuerte discusión, que terminó con el fatal desenlace.

La mujer, de 26 años, tomó su arma, una pistola automática 9mm que estaba en regla, y le disparó en el pecho. En principio, la información señala que él no portaba un arma al momento de la discusión.