Anuncios

Maestro vs alumno

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- Cuando André Jardine dejó la dirección técnica del Atlético de San Luis, para llegar al América en este Apertura 2023, Gustavo Leal —su auxiliar y amigo— se quedó en el cuadro potosino "para continuar el proyecto" que juntos comenzaron. Así se lo pidió la directiva del conjunto rojiblanco.

Previo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en 2019, cuando Leal estaba en las categorías juveniles del Fluminense, recibió una invitación de Jardine para incorporarse a su cuerpo técnico; no la rechazó, conquistaron el metal áureo y su aventura continuó en la Liga MX.

Ambos estrategas salieron de Brasil, luego de conseguir la medalla de oro, con la misión de conocer una nueva Liga y expandir su futbol. La expedición llegó a México, con el cuadro potosino, para el Clausura 2022.

El "flechazo" entre el América y Jardine se confirmó cuando su Atlético de San Luis se quedó muy cerca de eliminar a las Águilas en los cuartos de final del Clausura 2023; meses después, los de Coapa lo buscaron para que fuera quien comandara el barco que iría en busca de la estrella 14, en este Apertura 2023.

Tres torneos después, los caminos de Leal y Jardine fueron separados, pero hoy, el caprichoso destino los vuelve a reunir en una cancha, pero como rivales, para enfrentar la semifinal del certamen. Algo que jamás hubieran imaginado cuando unieron fuerzas para dirigir a Brasil.

Con experiencia en formación y descubrimiento de juveniles, hoy quieren hacer historia en el futbol mexicano... Sí, en su primer torneo como técnicos de sus respectivos equipos.

El "maestro", Jardine, llega como amplio favorito a esta fase de semifinales, pero no será nada sencillo ante el "alumno", quien conoce perfectamente su manera de ver el futbol y algunas de sus estrategias. Este miércoles disputan el primero de dos juegos en busca de la gran final del futbol mexicano.

En el duelo que sostuvieron en la Jornada 15 de la fase regular, el América de André se impuso, en un duelo apretado, por la mínima diferencia. El primer round fue para el técnico experimentado, pero hoy comienza la verdadera batalla entre dos amigos.

datos

2 años trabajaron juntos, desde la selección olímpica de Brasil.

3 torneos dirigieron al Atlético de San Luis; en dos clasificaron.