Anuncios

Maersk confirma que el carguero chocado contra un puente en EE.UU. transportaba su carga

Baltimore (EE.UU.), 26 mar (EFE).- La multinacional danesa Maersk confirmó este lunes que tenía alquilado temporalmente el buque portacontenedores 'Dali' y que transportaba carga de la compañía, cuando chocó contra un puente en la ciudad de Baltimore.

"Podemos confirmar que el buque portacontenedores 'Dali', operado por la compañía de buques chárter Synergy Group, está fletado por tiempo por Maersk y transporta carga de clientes de Maersk", apuntó la compañía en un comunicado.

El conglomerado de transportes confirmó además que no había tripulación ni personal de Maersk a bordo del barco.

"Seguimos de cerca las investigaciones realizadas por las autoridades y Synergy, y haremos todo lo posible para mantener informados a nuestros clientes", apunta el texto.

En Londres, la compañía caía en bolsa el 4,61 % como consecuencia de lo sucedido.

La empresa singapurense Synergy Group, que opera el barco, confirmó que ninguno de los 22 tripulantes del navío resultó herido y aseguró que colabora con las autoridades para determinar las causas del incidente.

El accidente tuvo lugar hacia las 01:30 hora local (05:30 GMT), cuando el carguero 'Dali' chocó contra el puente Francis Scott Key en la ciudad de Baltimore, uno de los puentes más transitados del estado de Maryland, y provocó su derrumbe.

A las 08:30 hora local (12:30 GMT), un helicóptero y tres barcas de la guardia costera buscaban en el río Patapsco a los al menos siete desaparecidos, confirmados oficialmente.

Dos personas fueron rescatadas por los servicios de emergencia y el número de víctimas puede ser de más de una veintena, ya que había equipos de mantenimiento en el puente en el momento de su derrumbe.

(c) Agencia EFE