Anuncios

Maduro cambia a los ministros de las carteras de Comercio, Comunas, Trabajo y Mujer

Caracas, 3 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cambió este sábado a los ministros de las carteras de Comercio Nacional, Comunas, Trabajo y Mujer e Igualdad de Género, una decisión que el mandatario dijo haber tomado "con la necesidad de seguir avanzando en el fortalecimiento de los equipos de Gobierno".

Jorge Arreaza, antiguo vicepresidente y canciller, deja el Ministerio de Comunas para "cumplir con importantes tareas para el reimpulso de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y otras misiones internacionales especiales", indicó el jefe de Estado a través de X.

Así, el nuevo ministro de Comunas es Guy Vernaez, quien viene del Consejo Federal de Gobierno y se estrena en la lista de titulares del Ejecutivo.

Por otra parte, el teniente coronel Luis Antonio Villegas asume el cargo de ministro de Comercio Nacional, una cartera en la que ya trabajaba como viceministro hasta ahora, cuando el presidente le ha pedido "máxima eficiencia" al sustituir a Dheliz Álvarez.

La funcionaria pasa a ocupar el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género en sustitución de Diva Guzmán, quien -aclaró Maduro- regresa a su puesto como diputada a la Asamblea Nacional y cumplirá "otras tareas especiales", sin dar detalles al respecto.

El mandatario cree que Álvarez, que lideró durante dos temporadas la cartera de Comercio Nacional, "reimpulsará y priorizará el emprendimiento de las mujeres y otros proyectos importantes de inclusión social y empoderamiento".

Además, Francisco Torrealba deja el Ministerio de Trabajo -también para volver a ocupar su escaño en el Parlamento-, donde será relevado por Alexis Corredor.

Este cambio se produce en medio del Foro de Diálogo Social que mantiene el Gobierno con gremios y empresarios, con ayuda de la Organización Internacional del Trabajo, para acordar un método de fijación del salario mínimo mensual, mientras miles de trabajadores han protagonizado protestas para exigir aumentos.

(c) Agencia EFE