Anuncios

Dan "madruguete" con designación de candidato de la 4T en Victoria

CIUDAD VICTORIA, Tamps., marzo 15 (EL UNIVERSAL).- De forma sorpresiva, el delegado en Tamaulipas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Llergo, anunció la noche del jueves que el candidato a la alcaldía por Victoria será Jorge "Tico" García, por parte de la coalición Morena-Verde-PT.

Al informar Llergo que García obtuvo el primer lugar en las encuestas, dejó en segundo lugar al actual alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, quien busca la reelección. Jorge García fue postulado en la contienda interna de la colación por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En conferencia de prensa estuvieron los dirigentes estatales del PVEM, Manuel Muñoz Cano; y del Partido del Trabajo, Arsenio Ortega Lozano; con la ausencia de la dirigente estatal de Morena, Yuriria Iturbe.

"La comisión nacional de elecciones, ha evaluado las encuestas y conforme a lo estipulado en el proceso, ha resultado ganador Jorge TICO García, por tal motivo a partir de este momento él es el que abanderará los trabajos de defensa de los trabajos de la 4T en la capital del estado", mencionó LLergo.

El empresario Jorge García dijo que la prioridad es Ciudad Victoria y estar unidos por el beneficio de la capital.

"A mi amigo Gerardo Illoldi le mando un abrazo, a mi amigo Lalo Gattás le mando un abrazo sincero, a mi amigo Pepe Braña y a Margid, ellos tienen cabida en un gobierno humanista y mi petición de unidad", expresó.

"Es una encuesta nacional que yo no hice, quiero por favor que quede bien claro", agregó.

Esta noche la dirigencia estatal de Morena no se había manifestado sobre la designación de Jorge "Tico" García.