Anuncios

Madre e hija son atropelladas al salir de concierto

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 26 (EL UNIVERSAL).- Laticha Bracero, de 42 años, y su hija Alyssa, de 21, eran inseparables. El pasado 14 de febrero, acudieron juntas a un concierto del cantante Drake en St. Louis, Missouri, EU,. Sin embargo, al salir del evento, fueron atropelladas por una camioneta que viajaba a exceso de velocidad.

La tragedia quedó captada en video. En él, se ve una camioneta, que era conducida por un hombre identificado como Monte Henderson, de 22 años, que se pasa la luz roja del semáforo en una intersección, golpea a otro auto y arrolla a Laticha y su hija. Otras dos adolescentes y una mujer de 61 años que cruzaban la calle también resultaron lesionadas.

El Departamento de la Policía Metropolitana de St. Louis explicó que Laticha murió en el lugar del atropello; su hija falleció más tarde en un hospital.

Henderson, quien viajaba en una Jeep Cherokee, se saltó varios semáforos. La policía lo encontró y lo arrestó poco después del atropello.

El sujeto fue acusado de dos cargos: acción criminal armada y homicidio involuntario. Según la policía, viajaba a más de 70 millas por hora (casi 113 kilómetros por hora). Sin embargo, la juez Annette Llewellyn pasó por alto una declaración de causa probable argumentando que es un peligro para la comunidad y permitió que se le fijara una fianza de 20 mil dólares (342 mil pesos mexicanos), según STL Today. Tras depositar el 10% de la fianza, quedó en libertad.

Michelle L. del Bosque, hermana de Laticha, abrió una cuenta en GoFundMe para recaudar dinero para poder trasladar los cuerpos de su hermana y su sobrina, quienes no eran de St. Louis, sino de Chicago, y habían viajado solamente para asistir al concierto, y para los gastos funerarios.

"Laticha "Lety" Bracero y Alyssa Cordova provienen de una familia unida y fuerte en Chicago. Lety era una supervisora muy trabajadora en el banco Wintrust y una madre dedicada, hermana cariñosa, sobrina/prima. Su única hija, Alyssa, iba a la universidad y trabajaba a tiempo parcial para Starbucks. A Alyssa le encantaban los conciertos de música y aunque era lo suficientemente mayor como para viajar por su cuenta, su madre siempre la acompañaba. Las dos eran inseparables y compartían un fuerte vínculo", señala la campaña en GoFundMe.

En una actualización, Michelle informó que los cuerpos ya estaban en Chicago. La campaña ha recaudado 27 mil 127 dólares (casi 464 mil pesos mexicanos), de los 25 mil que se solicitaban originalmente.

https://www.eluniversal.com.mx/mundo/madre-e-hija-son-atropelladas-al-salir-de-concierto-de-drake-video-capta-la-tragedia/