Anuncios

Macron ofrece recursos a República Dominicana para obras de infraestructura

Santo Domingo, 16 ene (EFE).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, planteó a su homólogo de República Dominicana, Luis Abinader, el interés de su país en participar con recursos en la construcción de una tercera línea del metro de Santo Domingo.

Macron también saludó los esfuerzos diplomáticos dominicanos en apoyo a una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el despliegue de una misión multinacional en Haití dirigida a apoyar a la Policía Nacional de ese país para combatir las bandas armadas.

Así lo dio a conocer este martes el Gobierno dominicano en un comunicado, en el que puntualiza que lo expresado por el presidente galo está contenido en una carta que envió a Abinader el 31 de diciembre pasado.

En la misiva, Macron celebra la confianza depositada por el Gobierno dominicano en empresas francesas para el desarrollo de importantes proyectos como las líneas del metro en Santo Domingo, afirmó la información oficial.

Asimismo, Macron expresó el deseo de Francia de participar en la construcción de una tercera línea del metro en la capital dominicana, iniciativa que podría ir acompañada de un acuerdo intergubernamental y una oferta de financiación.

Finalmente, señala el comunicado, el presidente francés anunció que a inicios de este 2024 un miembro de su Gobierno visitará República Dominicana para reforzar la cooperación bilateral y avanzar en los proyectos mencionados.

La Dirección de Prensa de la Presidencia consideró que la carta de Macron a Abinader es una muestra del interés de Francia en estrechar lazos con República Dominicana y apoyar iniciativas de desarrollo e infraestructura, especialmente en áreas como transporte y movilidad urbana.

"El Gobierno dominicano valora este acercamiento que, sin duda, fortalecerá la relación entre ambas naciones", destacó el parte oficial.

(c) Agencia EFE