Anuncios

Macron y Biden coinciden en la "necesidad" de reforzar a Ucrania frente a la agresión rusa

París, 23 feb (EFE).- Los presidentes Emmanuel Macron y Joe Biden coincidieron este viernes en la "necesidad" de reforzar el apoyo a Ucrania a fin de conseguir el fracaso de la agresión rusa, de la que mañana se cumplen dos años.

El dirigente francés y el estadounidense hablaron hoy por teléfono sobre cuestiones internacionales, y Macron explicó a Biden los objetivos de la conferencia que ha organizado el próximo lunes en París con un grupo de países para discutir la continuación del apoyo a Ucrania, indicaron fuentes del Elíseo.

La conferencia se producirá poco más de una semana después de la caída en manos rusas de la ciudad ucraniana de Avdijvka, que el Gobierno ucraniano atribuyó a la falta de suficiente ayuda de sus aliados, especialmente en sistemas y municiones de artillería.

Ambos presidentes hablaron también hoy de la situación en Oriente Próximo, sobre la que Macron recalcó a Biden "su oposición al lanzamiento de una operación israelí en Gaza y la necesidad de un alto el fuego" en Gaza, añadieron las fuentes.

Además, Biden y Macron coincidieron en la "importancia" de que se logre un acuerdo para la liberación de los rehenes israelíes capturados por Hamás, a fin de permitir "el cese de los combates y una desescalada regional".

También resaltaron la "urgencia de garantizar el acceso humanitario a Gaza a la altura de las inmensas necesidades de la población", añadió la sede presidencial francesa.

Los dos dirigentes recalcaron su determinación de "evitar una extensión regional" del conflicto de Gaza, especialmente en el Líbano.

Finalmente, hablaron sobre las próximas celebraciones del 80 aniversario del Desembarco de Normandía, que se cumple el 6 de junio, concluyó el Elíseo.

(c) Agencia EFE