Anuncios

Macron asegura que no tendría problemas en volver a trabajar con Trump

París, 16 ene (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este martes que no tendría problemas en volver a trabajar con Donald Trump en la Casa Blanca, como ya hizo en el primer mandato del estadounidense, si vuelve a ganar las elecciones.

"Yo tomo los mandatarios que eligen los ciudadanos", aseguró Macron en la conferencia de prensa de presentación de las prioridades de su nuevo Gobierno.

Recordó que durante el primer mandato de ambos, Trump y él tuvieron "cosas positivas" y "algunos fracasos" como la lucha o la crisis climática o ciertos aranceles, pero apeló al diálogo.

"No hay que mirar a las personas, hay que tener la lucidez de ver a los Estados Unidos como un gran aliado del que celebraremos el coraje en junio próximo", señaló, con motivo del 80 aniversario del Desembarco de Normandía.

Pero el presidente francés, que consideró que Europa debe reafirmar su independencia frente a Estados Unidos y China, aseguró que el primer país "es una democracia que atraviesa una crisis: la prioridad son ellos mismos".

"Y su segunda prioridad es China", agregó, lo que justifica "una Europa más fuerte que sepa defenderse por sí sola y no dependa de los demás".

(c) Agencia EFE