Anuncios

MacBook Air M2: ¿es esta la mejor computadora portátil calidad-precio que puedes comprar?

Todo parece indicar que habrá una computadora MacBook Air de Apple más grande este año, con 15 pulgadas pero, ¿qué pasa con el modelo compacto y chip M2 que ya está en el mercado? ¿Aún merece la pena?

Actualmente Apple vende la MacBook Air M2 en $1,199, lo que la hace la más económica de las serie con el chip más nuevo, aunque también puedes adquirir la M1. Algo que tradicionalmente debes conocer al momento de intentar seleccionar una portátil es su memoria RAM y el almacenamiento que requerirás dependiendo del tipo de trabajo que vas a realizar. A continuación una guía para que elijas la que más te convenga.

En este artículo responderemos a estas preguntas:

  • ¿Cómo puedes seleccionar la mejor MacBook Air?

  • ¿Cuál es la RAM que más te conviene para seleccionar una MacBook Air M2?

  • ¿Cuál es el mejor almacenamiento?

  • ¿Cuánto dura su batería?

  • ¿Qué tan buena es su webcam?

  • ¿Es una buena opción calidad-precio?

Te recomendamos leer: 5 bots inteligentes de Telegram

¿Cómo seleccionar una MacBook Air?

En una computadora tradicional, la RAM es una memoria de acceso inmediato en el que se mantienen los procesos de aplicaciones y archivos que están en ejecución.

En una Macbook se trata de algo llamado memoria unificada y no la utilizan solamente los programas, sino los propios componentes físicos de la computador, como el procesador, los puertos, incluso hasta la pantalla… y todos esos componentes en uso compiten por tomar la memoria disponible.

Este proceso hace que todo lo que hagas pueda verse afectado y digamos, si estás editando un video, pudieras sentir que el proceso es lento, o que no estás teniendo el mismo funcionamiento que esperas y de inmediato salta la duda ¿Por qué pasa esto en una MacBook M2? la respuesta está en la cantidad de memoria RAM.

Hay tres opciones de RAM en una MacBook Air M2: 8GB, 16 GB y 24 GB. El inconveniente es que en esta computadora no puedes modificar la memoria, una vez que eliges es la que tendrás por siempre.

Apple lanzaría sus gafas Reality Pro el 5 de junio en evento WWDC 2023

¿Es suficiente una MacBook Air M2 con 8GB de RAM? Mejor opción estudiantes

En este punto queda entonces la gran pregunta ¿para qué tipo de tarea te sirve una MacBook Air M2 según su RAM?

Si decides comprar una MacBook Air M2 con 8 GB de RAM debes saber que te puede servir para tareas más livianas, que no requieren que tengas demasiados procesos en segundo plano, por ejemplo para estudiar o uso en casa.

Una MacBook Air M2 de 8 GB es perfecta para trabajar en un navegador con unas 10 ventanas al mismo tiempo, ejecutar unas 3 a 4 apps en segundo plano y que puedas realizar actividades que involucre el procesamiento gráfico, pero de forma reducida, como la edición de una imagen en Photoshop.

Si necesitas procesar imágenes en lote, editar sonidos, crear múltiples capas en un diseño muy elaborado, o tal vez te dedicas al retoque de fotos y la producción audiovisual, deberías pensar en una RAM más grande.

¿Es suficiente una MacBook Air M2 con 16GB de RAM? Mejor opción trabajo ligero a medio

Cuando eliges comprar una MacBook Air M2 con 16 GB podrías tener mayor comodidad para trabajar en procesos gráficos.

Por ejemplo, si te dedicas a la producción de contenido esta computadora es perfecta, siempre que no intentes ejecutar varios de estos procesos a la vez. Es ideal para el trabajo profesional con multitarea sin mucha exigencia gráfica.

Por ejemplo, si usas Premiere Pro para editar y Photoshop para procesar imágenes, podrías sentir algún tipo de lentitud en el proceso.

Pero si ejecutas el multitarea con aplicaciones regulares y además editas un video, tienes algunas páginas web de fondo y hasta puedes abrir alguna videollamada, no tendrás problemas de uso.

¿Es la MacBook Air M2 con 24GB de RAM la mejor opción?

La MacBook Air M2 con 24 GB de RAM está pensada para el uso profesional de creadores de contenido y editores. Es una computadora que puede soportar una gran cantidad de procesos regulares y gráficos sin que pestañee.

Por ejemplo, yo edito videos, además creo imágenes, pero también debo tener abiertas múltiples apps de mi trabajo cotidiano como Asana, Slack y otras tantas más.

Con esta capacidad de memoria puedes hacer todo eso, además de tener en ejecución Premiere Pro y Lightroom, por ejemplo, sin que sientas que algo vaya mal o esté lento. Si tu actividad es intensa, entonces el MacBook Air M2 que debes comprar es el de 24 GB de RAM.

¿Son 256GB de almacenamiento suficientes en la MacBook Air M2?

Una pregunta frecuente es ¿cuánto almacenamiento necesito? En mis pruebas la MacBook Air M2 se llenó bastante rápido con tan solo 256GB de almacenamiento.

Mi computadora de diario tiene 1TB porque trabajo con archivos pesados de video, aún si, yo no recomendaría una computadora con menos de 512GB, ya que queremos que dure por mucho tiempo, y posiblemente dependiendo de tus tareas pueda llenarse rápido. Siempre puedes activar iCloud y expandir la memoria de manera sencilla, pero el almacenamiento físico podría ser limitado

¿Cuánto dura la batería de la MacBook Air M2?

Apple promete 18 horas de batería, y en mis pruebas de uso sin conectarla a la corriente debo decir que esto no es un problema.

Hace mucho tiempo que Apple logró hacer que sus dispositivos fuesen eficientes energéticamente, y aunque no haya un incremento en cuanto a la M1, creo que es más suficiente para un vuelo de San Francisco a Madrid con escala en Londres, que según recuerdo eran 11 horas.

Algo que debes tener en consideración es que el cargador que viene en tu caja va a depender del modelo de MacBook que compres.

El modelo básico con 8 núcleos incorpora el cargador de 30 vatios, a partir de configuraciones de 10 núcleos y 512GB puedes elegir entre el nuevo de 35 vatios dual que permite la carga de dos dispositivos al mismo tiempo y que de forma inteligente envía más energía al que lo requiera, o el de 67 vatios que es solo para un dispositivo pero ofrece carga rápida de 0 a 50 por ciento en 30 minutos.

Este último es el que yo suelo utilizar con mi MacBook Pro, y en general lo seguiré utilizando, aunque el compacto de 35 vatios está muy bien para cuando estás de viaje, porque puedes llevar un solo cargador para tus dispositivos.

¿Qué tan buena es la webcam de esta computadora de Apple?

La webcam de esta computadora es de 1,080 pixeles y la verdad es que tiene mejoras para cuando no tenemos buena iluminación. La calidad de la imagen se ve bastante bien y por supuesto tenemos center stage.

Si me preguntas sobre el audio, en mis pruebas de conversaciones con Facetime, el micrófono funcionó bien, y el audio para ver películas o YouTube me dejó impresionado, ya que en mi experiencia las MacBooks no tienen el mejor audio cuando se les compara con un iPad, por ejemplo.

¿Es la MacBook Air M2 la mejor computadora calidad-precio?

Ahora que ya sabes que MacBook Air M2 te conviene, debes revisar el presupuesto. Parte desde $1,200, en el modelo de 8 núcleos, pero debes sumar $100 más si quieres el procesador de 10 núcleos. Entre las diferentes opciones, verás que esta computadora da saltos de $200 dólares entre una versión de RAM y otra.

Puedes seguir a Acceso USA en Facebook, Instagram y Twitter. ¿Sabías que ahora puedes recibir las noticias de finanzas e inmigración por WhatsApp? Descubre nuestro canal aquí. Envíanos un WhatsApp con la palabra Acceso USA al +1-305-496-4199 para suscribirte a la lista de difusión.