Anuncios

México sueña con mantener "paso perfecto" en la Copa Oro W

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana Femenil comenzó su preparación en el Centro de Alto Rendimiento para la primera edición de la Copa Oro W, con el objetivo de mantener el paso perfecto con el que sellaron su boleto y poder demostrarle al mundo que el Tri puede competir al máximo nivel.

Con la mira en el debut frente a Argentina el 20 de febrero y el cierre frente a Estados Unidos, dos países que disputaron la última Copa del Mundo Femenil, Karla Nieto, futbolista de las Tuzas del Pachuca, aseguró que "sabemos de las potencias que vamos a enfrentar, que fueron al Mundial y que tuvieron una preparación importante, así que será un buen parámetro para nosotras para demostrar que México puede competir contra equipos de los niveles más altos".

Por su parte, Karla Martínez, zaguera de las Chivas, destacó el gran momento que vive el Tri Femenil bajo las órdenes del estratega español Pedro López, con quien clasificaron a la Copa Oro tras ganar los cuatro partidos a ida y vuelta frente a Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

"Esperamos dar un gran papel e igualar condiciones. Nuestro objetivo es ir ganando uno por uno los partidos, venimos con un paso perfecto y eso nos motiva. Si ya lo pudimos hacer, podemos seguir haciéndolo. Queremos que los rivales vean que tenemos un paso perfecto".

Por ahora, un grupo de 26 futbolistas fueron convocadas al microciclo, donde destaca el regreso de la portera de Rayadas, Pamela Tajonar, y el primer llamado de Karen Luna, defensa del América. Allí se quedarán en concentración hasta el 31 de enero y el 12 de febrero se dará a conocer la lista definitiva de jugadoras que representarán a México en la Copa Oro.