Anuncios

México le sienta bien a Stephens

Arturo Sanguino

MÉRIDA, Yuc., febrero 21 (EL UNIVERSAL).- En febrero de 2022, la estadounidense Sloane Stephens conquistó el Abierto de Zapopan, torneo que cambió de sede y hoy es el Mérida Open, ciudad a la que llegó con un objetivo: Volver a ganar.

"Obviamente [quiero refrendar mi corona]. Es un nuevo lugar, así que estoy deseando llegar hasta la final", explicó, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

Sloane presume siete títulos de la WTA, y dos precisamente los consiguió en territorio tricolor (Guadalajara 2022 y Acapulco 2016). Por eso, este país es especial en su carrera.

"Siempre me ha gustado volver y jugar en México. Ha sido un buen destino para mí, y aquí en Mérida haré lo mejor que pueda... A ver qué pasa", señaló la estadounidense.

Stephens es la segunda sembrada del certamen, y comenzará su participación hoy, contra la francesa Leolia Jeanjean. Para eso, seguirá implementando lo que hasta la fecha le ha dado éxito.

"No sé cuál sería mi fortaleza. Sólo juego, me la paso bien y lo disfruto", mencionó.

Sloane tiene 20 años practicando tenis. Entre sus coronas, presume un US Open, así que —con esta experiencia— compartió que ocupar el lugar 41 del ranking de la WTA lo ve como un número más. Si en 2023 logra escalar posiciones, está perfecto; en caso contrario, no le causa preocupación.

"Intentaré mejorar mi clasificación, pero también intentaré divertirme y disfrutar los juegos, los viajes y es todo [lo que pienso para esta temporada]", sentenció la tenista de 29 años.