"México sigue con sed de justicia"

MAGDALENA DE KINO, Son., marzo 24 (EL UNIVERSAL).- "México, al día de hoy, sigue con hambre y con sed de justicia. Eso no se ha acabado", externó Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del extinto candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, rememorando la frase que su padre dijo en la explanada del Monumento a la Revolución pocos días antes de su muerte.

A 30 años del magnicidio, Colosio Riojas encabezó la guardia de honor en el monumento del extinto candidato presidencial asesinado en un acto proselitista en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California, el 23 de marzo de 1994.

Luis Donaldo, hoy aspirante al Senado por Movimiento Ciudadano (MC), estuvo acompañado de su familia y las hermanas del político, Claudia, Martha Ofelia, Marcela y Laura Elena.

También acudió el gobernador Alfonso Durazo y Omar Ortez Guerrero, presidente municipal de Magdalena de Kino.

PUBLICIDAD

Consciente de la tragedia familiar que le tocó encarar siendo un niño hace tres décadas, Colosio Riojas externó que su padre buscaba hacer una lucha social para impulsar el desarrollo económico y social a nivel regional y municipal.

"Y hoy por hoy vemos muchísima gente todavía con esa deuda histórica, ávida de poder tener esa justicia, de que los volteen a ver", expresó.

Agregó que su padre quería que se dieran oportunidades para salir adelante, igualdad de condiciones, igualdad de oportunidades, igualdad de desarrollo. "Y eso es por lo que nosotros luchamos, lo que queremos hacer en todo momento", dijo.

Sobre el caso del homicidio de su padre, Luis Donaldo Colosio, y el homicida Mario Aburto Martínez, se limitó a externar: "Que Dios lo bendiga".

Colosio Riojas no exige justicia. "Yo lo he dicho muchas veces, lo que me pasó a mí no es tan distinto a lo que le pasa a muchísimos niños y a muchísimos jóvenes aquí en el país".

PUBLICIDAD

Explica que "lo que pasa es que a mi apá le pasó en televisión nacional, a una persona pública, quizás eso ayudó a que tuviera mayor visibilidad".

"A mí me gustaría que 30 años después sigamos honrando la memoria de mi papá, pero la mejor forma de honrar la memoria de Colosio es asegurando que no le suceda a niños el día de hoy, lo que me pasó a mí".