Anuncios

México se queda con el tercer lugar en el Clásico Mundial

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- No sólo se robaron los corazones de todos en el Clásico Mundial de Beisbol. La Selección Mexicana hizo historia en la justa mundialista, luego de alcanzar por primera vez la fase de semifinales.

Pero, además de entrar a la élite del beisbol mundial, el Tricolor de Benjamín Gil se consagró como la tercera mejor selección del Clásico Mundial de Beisbol 2023.

Sólo los finalistas Estados Unidos y el campeón Japón finalizaron arriba de la Selección Mexicana. Con sus tres victorias en Fase de Grupos (EU, Gran Bretaña y Canadá), el triunfo ante Puerto Rico en cuartos de final y la pizarra (5-6) ante los nipones, superó al combinado de Cuba para adjudicarse el último lugar en el podio.

La Selección cubana finalizó la fase de grupos con un récord de dos victorias y dos derrotas, triunfo en cuartos de final y en semifinales fue apaleada por los anfitriones con un marcador de 14-2.

México cayó en la primera ronda ante Colombia y en semifinales ante Japón, en un partido que tuvo que definirse hasta la novena baja, cuando los asiáticos se encontraban abajo 5-4.