Anuncios

México, entre las potencias culturales más importantes del mundo:AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- Desde la ciudad maya de Chichén Itzá, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México es una de las potencias culturales más importantes del mundo y llamó a debatir su planteamiento.

"México si no es la potencia cultural más importante del mundo, está entre las más importantes del mundo, es una potencia cultural, vamos a debatirlo, les invito", expresó a través de un video en su cuenta de X.

Durante su gira de trabajo privada, para supervisar las obras del último tramo del Tren Maya, el Mandatario destacó que la zona arqueológica de Chichén Itzá es una de las ciudades de la nación maya más imponentes, grandiosas y monumentales como Kalakmul, como Palenque.

"Esta es la prueba fehaciente, no hace falta ninguna prueba documental del esplendor civilizatorio, de las culturas prehispánicas y de lo que hemos los mexicanos, porque esto no ha desaparecido" dijo.

En su mensaje en redes sociales, López Obrador habla sobre la gran reserva de valores culturales, morales, espirituales que tiene México, que nos ha salvado de circunstancias muy difíciles.

"Por eso hemos enfrentado todo tipo de calamidades y siempre México de pie, por su pueblo que es heredero de estas culturas y estás grande civilizaciones", señaló López Obrador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Arkadas: el único perro que causa una fiesta que vio todo México