"México tiene en el Poder Judicial a hijas e hijos leales": Guerra

CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- Rafael Guerra aseguró que México tiene en el Poder Judicial a hijas e hijos leales y soldados comprometidos "con el bien, la justicia y el imperio de la ley", por lo que pidió confiar en ellos.

Desde la tribuna del Congreso de la Ciudad de México, el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México defendió la labor de jueces y magistrados, esto en el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial en el Congreso de la Unión.

"Vamos a continuar fortaleciendo y robusteciendo los servicios que ofrecemos al ciudadano y queremos hacerles saber, en las palabras y en los hechos, que pueden confiar en el Poder Judicial porque el Poder Judicial confía en la bondad, generosidad y nobleza innata del pueblo de México. Sabemos que el juzgador es victorioso porque nos inspira la justicia y la libertad de la raza humana. La fortaleza de las personas juzgadoras y sus instituciones se fundamenta en sus ideales", comentó duranta la sesión solemne que se realizó en el Congreso local para declarar la Vigencia y Aplicación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares en la Ciudad de México, y develar en letras de oro la frase: "Poder Judicial de la Ciudad de México".

Recordó que el emperador romano Marco Aurelio decía que la batalla entre el bien y el mal ocurre en el corazón de todas las personas, "y México tiene en el Poder Judicial hijas e hijos leales, soldados comprometidos con el bien, la justicia y el imperio de la ley".

En este sentido, refrendó ante las organizaciones y liderazgos del Congreso, su vocación permanente de colaboración y renovó sus votos de lealtad con la patria y sus leyes.

"Está nuestro apego irrestricto a los principios que regula la función judicial y nuestro esfuerzo diario por estar a la altura de las aspiraciones de la Nación y la ciudadanía. Ante los ojos de la Nación, renovamos nuestros votos por seguir siendo garantes de un Estado de derecho democrático y de libertades, por representar la administración e impartición imparcial, eficaz y eficiente de la justicia, por garantizar el cumplimiento de la norma constitucional y las leyes que de ella emanen", sostuvo Rafael Guerra.