Anuncios

México ofrece ayuda a Chile ante devastadores incendios

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- México ofreció ayuda a Chile por los devastadores incendios forestales. La Secretaría de Relaciones Exteriores declaró en un comunicado que "manifiesta su total disposición en caso de que el Gobierno de la República de Chile solicite apoyo".

Expresó "sus condolencias a las familias de las personas fallecidas y su solidaridad a las personas afectadas".

Además, señaló que "ante los incendios que afectan las ciudades de Viña del Mar, Valparaíso y Quilpué, los cuales han ocasionado la lamentable pérdida de vidas humanas y daños materiales (...) transmite su solidaridad al pueblo de la República de Chile y pone a la disposición un recurso de apoyo para las personas mexicanas que lo requieran".

Detalló que "la Embajada de México en Chile permanece en alerta permanente en caso de que connacionales resulten afectadas por estos hechos y hace un llamado a la comunidad mexicana residente en la región de Valparaíso para seguir las indicaciones y recomendaciones que formulen las autoridades correspondientes".

Al menos 46 personas han muerto a causa de los incendios forestales que desde el viernes castigan sin tregua a la región turística de Valparaíso, en el centro de Chile, si bien se espera más víctimas en esta "catástrofe sin precedentes", según las autoridades.