Anuncios

México está listo para "hacer historia" en el Clásico Mundial

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Este 11 de marzo, México debutará en el Clásico Mundial de Beisbol ante Colombia. Después de dos eliminaciones consecutivas en fase de grupos, buscará revancha y de acuerdo con el gerente general de la Selección, Rodrigo López, será una participación histórica.

"Por parte de mi staff estamos muy contentos de la designación que hicimos de jugadores. Quiero hacer historia con esta Selección" aseguró López durante la presentación de los tres uniformes que utilizará México en el Clásico Mundial.

México nunca ha integrado los primeros tres lugares del campeonato; sin embargo, López "no tiene dudas" que ésta será una selección histórica, encabezada por nombres como Julio Urías, Randy Arozarena, José Urquidy y Alex Verdugo.

Rodrigo fue parte de la mejor participación de la Selección Mexicana en un Clásico Mundial, en la edición del 2006 tras derrotar a Estados Unidos y ocupar el sexto lugar del torneo y cree que la historia puede repetirse. "Podemos competir al tú por tú con cualquiera" agregó.

Después de formar parte de la oficina de los Diamondbacks de Arizona, tomó las riendas de la Novena Mexicana y no muestra temor al mencionar su pronóstico para esta edición del torneo que enfrenta a las mejores selecciones del mundo.

"Las aspiraciones son llegar a la final. Para eso participamos, sea ajedrez o canicas siempre queremos llegar a la final. Jugadores como Julio Urías o Alex Verdugo van con esa mentalidad, es el máximo torneo que tenemos en el beisbol", concluyó el gerente general.