Anuncios

México y EU deben trabajar juntos: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su encuentro con congresistas de Estados Unidos compartieron que aun con "nuestras normales diferencias", deben trabajar juntos por el bien de México y el país vecino.

"Conversamos con congresistas de Estados Unidos sobre el tema migratorio y la cooperación para el desarrollo. Los tres texanos: dos republicanos, Michael McCaul y Randy Weber, y el demócrata Henry Cuellar.

"Compartimos el criterio de que debemos trabajar juntos por el bien de nuestros países, aun con nuestras normales diferencias", señaló el Mandatario por medio de sus redes sociales.

El encuentro con los congresistas de Texas se da en el contexto de las acciones contra migrantes indocumentados por parte del gobernador de esa entidad, Greg Abbott, y la sucesión presidencial en EU.

A su salida de la reunión, los legisladores estadounidenses aseguraron que durante su encuentro con el Presidente de México dialogaron sobre los mecanismos para mejorar la seguridad y la migración, pero también del flujo comercial y el turismo en la frontera común.

De acuerdo con el representante federal del Partido Demócrata, Henry Cuellar, en la reunión no se abordaron las medidas adoptadas contra los migrantes por el gobernador Greg Abbott.

"Necesitamos que mejoren los puentes que tenemos. Es muy importante y vamos a trabajar juntos en el comercio, el turismo, las visas para tener más mexicanos e ir a trabajar a Estados Unidos; también la seguridad, que es algo de la inmigración, que vamos a trabajar juntos como socios", comentó a su salida de Palacio Nacional.

"¿Se habló de las medidas del gobernador de Texas?", se le preguntó. "No hablamos [de eso], dijo".

Cuellar destacó que México y Estados Unidos son socios importantes y por ello van a buscar ideas para trabajar juntos.

"Porque en el pasado, en los 90, eran mexicanos que iban a Estados Unidos a trabajar. Ahora tenemos personas que vienen de más de 50 países del mundo, y queremos tomar las medidas que podamos", indicó.