Anuncios

México elimina a Puerto Rico y avanza a Semifinales de Clásico Mundial por primera vez

Mexico players celebrate after defeating Puerto Rico 5-4 a World Baseball Classic game, Friday, March 17, 2023, in Miami. (AP Photo/Marta Lavandier)
Los jugadores de México celebran después de derrotar a Puerto Rico 5-4 un partido del Clásico Mundial de Béisbol, el viernes 17 de marzo de 2023, en Miami. (AP Photo/Marta Lavandier) (Marta Lavandier / Associated Press)

México protagonizó una dramática remontada para sorprender a Puerto Rico 5-4 el viernes y avanzar a la semifinal con Japón en el Clásico Mundial de Béisbol.

Puerto Rico tomó una ventaja de 4-0 en la primera entrada después de atormentar al lanzador inicial de México y los Dodgers, Julio Urías, con un bateo implacable en el LoanDepot Park de Miami.

Un fly de sacrificio de Emmanuel Rivera hizo anotar a Kike Hernández para poner a Puerto Rico 1-0 por delante antes de que Javy Báez y Eddie Rosario lanzaran jonrones consecutivos con dos outs para ampliar la ventaja a 4-0.

México luchó todo el camino de regreso, encadenando tres carreras en la séptima entrada para robar una victoria a una multitud.

El equipo mexicano avanzó a semifinales por primera vez en cinco participaciones en el Clásico Mundial.

Después de irse arriba por 4-0 en la primera entrada, Puerto Rico no tuvo mucha ofensiva el resto del partido, y México finalmente acortó distancias cuando sólo le quedaban siete outs.

Luis Urías bateó el sencillo decisivo en una séptima entrada de tres carreras que impulsó la victoria de México, que ahora se enfrentará a Shohei Ohtani y Japón en las semifinales del lunes. Puerto Rico no pudo pasar de la segunda ronda por primera vez en su historia en el Clásico Mundial.

Isaac Paredes, que había bateado antes, empató a 4 con un sencillo del lanzador perdedor Alexis Díaz que llevó a Austin Barnes y al jardinero de los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena, quien hizo una jugada espectacular en el octavo inning para conservar la victoria por la mínima diferencia.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Amanda Miguel y Chucho cantan juntos "Castillos".