Anuncios

México: se desprendió parte de la estructura de un tren, aplastó dos autos y un hombre se salvó de milagro

Parte de la estructura del Tren Interurbano México-Tolucase desprendió y aplastó dos vehículos
Parte de la estructura del Tren Interurbano México-Tolucase desprendió y aplastó dos vehículos

Una parte de la estructura del Tren Interurbano México-Toluca, que todavía está en construcción, se desprendió y cayó sobre dos vehículos que estaban ubicados justo debajo del tramo ubicado en la avenida de Las Torres, en la capital del país. Casi de milagro, un hombre que estaba en la zona se salvó de ser aplastado por la masa de concreto que impactó sobre un taxi y una camioneta.

Según indicó el diario El Universal, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (CDMX) informó que el episodio ocurrió debido a “una falla mecánica en la grúa que transportaba una dovela de concreto provocó que dicha pieza cayera sobre dos vehículos que se encontraban en la calle Minas de Arena en la alcaldía Álvaro Obregón”. En tanto, precisaron que a pesar de las dimensiones de lo ocurrido, no hubo personas heridas.

De acuerdo a las imágenes que trascendieron del momento, registradas por testigos y viralizadas luego en las redes sociales, cuando el bloque cayó uno de los hombres salió corriendo, mientras que el otro agachó la cabeza y se alejó del lugar del accidente. Pasadas varias horas del suceso, no hubo novedades respecto a su estado de salud.

Luego del accidentado acontecimiento, acudieron al lugar integrantes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), que confirmó que el siniestro no dejó personas lesionadas, y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México reportó que el incidente ocurrió en la colonia Acueducto.

Las tomas aéreas muestran cómo una parte de la estructura de la grúa no resistió el peso del material que transportaba y colapsó. A modo de precaución, el acceso a la zona quedó restringido únicamente para las personas que residen en las inmediaciones y para el personal autorizado.

El proyecto, que conecta la capital del Estado de México con la Ciudad de México, comenzó a operar el 15 de septiembre, a casi diez años desde que se iniciara su construcción. El trabajo es una de las “obras insignias” de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, según indicó El País México, las autoridades estimaron que necesitarán al menos dos semanas para hacer las pericias correspondientes y establecer las causas de lo ocurrido.